En la reunión mantenida este lunes por la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH), se han aprobado un total de seis de los siete asuntos en materia urbanística que figuraban en el orden del día, tras las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

Dicha comisión es el órgano municipal encargado de aprobar o rechazar actuaciones urbanísticas que afecten a inmuebles situados en el Centro Histórico de Utrera, bien sean proyectos de nueva construcción, reformas, demoliciones o modificaciones parciales sobre lo ya edificado.

En esta sesión, se han informado favorablemente las actuaciones consistentes en la rehabilitación y reforma de una vivienda unifamiliar entre medianeras con piscina, situada en la avenida María Auxiliadora.

Del mismo modo, se da el visto bueno a la legalización de actuaciones realizadas en la fachada de un inmueble de la calle La Plaza, para el cierre de hueco de ventana, así como la legalización de actuaciones en un inmueble de La Corredera y las nuevas obras para adecuar un local comercial.

Finalmente, la CLPH aprueba la reforma y cambio de uso de una vivienda unifamiliar para hotel en la calle San Fernando, y también la instalación de 12 paneles fotovoltaicos de autoconsumo en la calle Salteras, junto a otros 9 paneles en la calle Antonio Maura.

El único informe desfavorable ha sido para la transformación en garaje y almacén de un local comercial.

Los objetivos de la Comisión Local de Patrimonio Histórico son proteger, conservar y poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de Utrera, asegurando que toda actuación urbanística o arquitectónica respete su integridad.