La creatividad, el color, la diversión, … son características que acompañan a la festividad del Carnaval. Utrera, un año más, se une a su celebración durante este próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero con la participación de distintas chirigotas, concursos de disfraces, pasacalles, entre otras actividades que llenarán de gentío las calles de Utrera durante el fin de semana. Y es que no sólo se espera la respuesta de los vecinos de la localidad sino también de otros aficionados al Carnaval procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, como refería Carmen Cabra, la delegada de Festejo y Turismo del Ayuntamiento de Utrera hace unos días en rueda de prensa. La delegada decía creer “haber acertado este año otra vez, las actuaciones que van actuar este año están de nuevo entre las candidatas a llegar a la final del Falla”.

De hecho, el conocido chirigotero ‘El Canijo de Carmona’ acompañó a la Delegada en la rueda de prensa que ofrecía puesto que su chirigota ‘No valemos un duro ‘será una de las que actúen el sábado 25 en Utrera, junto a la de José Antonio Vera Luque, la de Juan Carlos Aragón y  Fede Quintero y una chirigota de la localidad sevillana San José de la Rinconada. La chirigota infantil ‘Los Borja’ también estuvo presente en la rueda de prensa.

La plaza del Altozano acogerá estas actuaciones con entrada gratis.

El domingo continuarán las celebraciones en esta ocasión en la Plaza Enrique de la Cuadra. Por la mañana con concurso de disfraces y chirigota para público infantil y por la tarde, con un Gran Desfile de Pasacalles a las 16:30h. cuya concentración se llevará a cabo previamente, a partir de las 15:30h. Tanto el concurso de disfraces infantil como el Gran Desfile de Pasacalles vendrán acompañados de premios económicos en distintas categorías. No obstante, los interesados en participar tendrán que inscribirse previamente en el S.A.C del Ayuntamiento de Utrera. El plazo de inscripción estará abierto del 13 al 22 de febrero.

Toda la información al respecto (horarios, bases del concurso, premios, categorías…) pueden consultarlos aquí: http://www.turismoutrera.org/especiales_carnaval.php

En definitiva, se espera la celebración de una festividad de disfrute para los utreranos, con lo que ello supone de incentivo para la economía local y de nuestra ciudad; que fomente la creatividad entre jóvenes, niños y adultos con la creación de disfraces y chirigotas, así como un aspecto fundamental que es la convivencia.
 
[polldaddy poll=9665907]