El pasado viernes, 5 de diciembre, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, junto al delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, y miembros del equipo de gobierno, protagonizó el tradicional encendido del alumbrado navideño en la Glorieta de Pío XII. El acto congregó a un gran número de vecinos y vecinas y estuvo amenizado por un DJ con música navideña, acompañado de una nevada artificial que contribuyó a crear un ambiente festivo en el inicio de la programación de Navidad 2025.
A las 18:30 horas se activaron las más de 900.000 luces LED y 40 pascueros que iluminarán Utrera hasta el próximo 6 de enero, decorando más de 50 calles y plazas de la ciudad, así como las pedanías de Trajano, Guadalema y Pinzón. En esta edición, el Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo una importante ampliación y refuerzo del alumbrado navideño, con una inversión de 544.179 euros, que, un año más, ha corrido a cargo de la empresa Morales Iluminación S.L.
Entre las novedades, se han instalado 249 metros de cortina icicle LED de 0,90 m, 80 arcos de 6 metros y 36 de 4 metros, junto con 188 motivos en las farolas y 11 carteles de “Felices Fiestas”. Como parte de la decoración navideña, se ha colocado un árbol de 12 metros de altura en la Plaza de Pío XII, mientras que la delegación de Parques y Jardines está montando un nuevo árbol de Navidad en la Plaza de las Fabricantas.
Por su parte, Utrera y sus pedanías cuentan con seis puntos “selfie”, que funcionan como photocalls donde los ciudadanos pueden hacerse fotos y compartirlas, contribuyendo así a promocionar la ciudad.
El alcalde de Utrera ha deseado a la ciudadanía “que disfrute de esta Navidad y que, entre todos, sigamos construyendo esa Utrera que soñamos y por la que trabajamos todos los días”. Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores ha querido agradecer “en este día tan especial a todas las personas implicadas que han hecho posible que Utrera cuente con una iluminación navideña como se merece”.
Una programación dirigida a todos los públicos
La ciudad ya está lista para disfrutar de la programación navideña, que bajo el lema “Utrera, un viaje de ilusión” está diseñada para todos los públicos. Las actividades comenzaron la pasada semana con el tradicional encendido del alumbrado y la inauguración de la Casita de Papá Noel, organizada por la Asociación Ilusiones.
Entre los eventos más destacados de estas fiestas se encuentran las tradicionales Candelas, el XI Belén Viviente “Jesús, nace en Utrera”, la Cabalgata de Papá Noel y la Reina de la Navidad, además de conciertos, parques infantiles, actividades de animación, cuentacuentos y numerosos eventos solidarios. El momento más esperado volverá a ser la Cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el 5 de enero.
La programación se completa con citas ya consolidadas como la IX San Silvestre Ciudad de Utrera, el Concierto de Año Nuevo o la entrega de llaves de la ciudad al Heraldo Real, conformando un amplio calendario de actividades con el que Utrera invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una Navidad llena de luz, ilusión y convivencia.