La delegación de Medio Ambiente, representada por Consuelo Navarro, ha organizado la I Jornada de Participación del Plan de Infraestructura Verde y Azul, un espacio de encuentro y diálogo para vecinos, asociaciones y colectivos locales interesados en la mejora de las zonas verdes y azules de la ciudad.

La sesión fue inaugurada por la delegada de Medio Ambiente, y contó con una intervención telemática de Francisco Javier Moral Mañas, director del proyecto, quien presentó los aspectos principales de la iniciativa. Por su parte, Domingo Medina Domínguez, delegado de Omawa Huella Ecológica en Andalucía y Extremadura, coordinó y moderó la participación de los asistentes.

A la jornada asistieron representantes de asociaciones vecinales, AMPAS, grupos políticos, la asociación de ecologistas y diversos vecinos interesados. Durante el foro–taller, los participantes abordaron de manera participativa los problemas identificados, fomentando debates por grupos de carácter constructivo y orientados a la búsqueda de soluciones.

Los asistentes acordaron dar continuidad a este trabajo colectivo en una segunda jornada, prevista para el jueves 30 de octubre, en la que se analizarán en detalle los problemas detectados y se plantearán propuestas de actuación conjunta para avanzar en la sostenibilidad y resiliencia de Utrera.

Consuelo Navarro, concejala responsable de la Delegación de Medio Ambiente, destacó que “con este tipo de encuentros se pretende impulsar la participación ciudadana y construir entre todos un modelo urbano más verde, sostenible y con mayor calidad de vida”.