Ayer iniciaron las clases los alumnos del curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que en esta ocasión cuenta con un total de 85 alumnos matriculados, de los cuales 20 cursarán el primer curso, y el resto estarán en Formación Continua.

El acto de apertura del nuevo curso se celebró un día antes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, con la presencia del alcalde, Francisco Jiménez, el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez y el delegado de Educación, Ignacio Aguilar.

Tras la presentación del curso, el encargado de pronunciar la conferencia de apertura fue, Francisco Jiménez que, en su condición de profesor titular de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Sevilla, disertó sobre el Origen del Universo.

La formación que recibirán los alumnos del Primer Curso es la siguiente: Vivir el periodismo (Comunicación, Ciencias Sociales y Jurídicas), Relatos de la Experiencia (Lengua, Literatura, Arte y Humanidades), Introducción a la Filosofía, Microbiología (Ciencias de la Salud), Decisiones patrimoniales en tiempos de crisis. Los intereses de terceros (Derecho, Ciencias Sociales y Jurídicas) y La Química en mi vida diaria (Ciencias).

El alumnado de Formación Continua tiene el siguiente programa de estudios: Cuéntame un cuento (Lengua, Literatura, Arte y Humanidades), Buscando en mi interior (Psicología, Ciencias de la Salud) Yo también soy periodista (Comunicación, Ciencias Sociales y Jurídicas), Teatro (Arte y Humanidades), Clima ¿Cómo funciona (Geografía, Ciencias), y Literatura y Cine (Arte y Humanidades).

La formación se impartirá por profesores expertos en cada una de las materias y las clases se desarrollarán hasta el 14 de mayo, dos veces en semana, los lunes y los miércoles. Además se han programado en torno a seis conferencias a lo largo del curso. La Coordinadora del Aula de la Experiencia en Utrera es Ángeles Portillo.

Las clases se están impartiendo en el antiguo colegio Al-Ándalus, en el que se han habilitado y acondicionado aulas para este fin, ya que el centro situado al lado de Olivareros se encuentra en obras.