El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Parques y Jardines, continúa avanzando en la recuperación y mejora de las zonas verdes de la ciudad con una nueva actuación en la plaza de Pío XII, donde se han plantado un total de 800 plantas en los seis parterres del entorno.
En concreto, los trabajos han consistido en la plantación de 700 pensamientos y 100 caléndulas. Además, se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema de riego, del que carecía hasta ahora esta zona, lo que permitirá garantizar el correcto mantenimiento de las nuevas plantaciones y un uso más eficiente del agua.
El delegado de Parques y Jardines, José María Méndez Lara, ha señalado que “con esta actuación seguimos recuperando espacios verdes para el disfrute de los vecinos, apostando por una ciudad más cuidada y con zonas ajardinadas en mejores condiciones”.
Esta intervención se suma a los trabajos ordinarios de mantenimiento que la delegación de Parques y Jardines desarrolla de manera continuada en todo el municipio y sus pedanías, y que se está intensificando con el objetivo de recuperar y conservar los espacios verdes de Utrera.
“Desde la delegación trabajamos a diario para mejorar nuestros parques y jardines. Estas plantaciones son una muestra más del compromiso que tenemos con el cuidado de nuestra ciudad y con ofrecer a los vecinos y vecinas espacios agradables y bien mantenidos”, ha añadido Méndez Lara.