El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Arjona, continúa avanzando en la estrategia para consolidar a Utrera como un destino turístico de referencia en la provincia de Sevilla. En esta línea, ha mantenido diversas reuniones con entidades, empresas y promotores del turismo local, con el objetivo de establecer sinergias y promover el desarrollo de propuestas conjuntas que fortalezcan la oferta turística del municipio.

Además de los contactos establecidos durante la pasada edición de FITUR y los encuentros celebrados con motivo del Santo Entierro Magno, destaca especialmente la reciente reunión mantenida con la asociación SEARO. En ella participaron su presidente, Isaac Román; Alonso H. Gómez, miembro de la junta directiva; María Gómez, de Utrera te Guía; y Luis Martín, del Palacio San Fernando, junto al delegado Francisco Arjona y técnicos del área de Turismo.

Durante la sesión, se abordó el estado actual del área municipal de Turismo. “en este momento se está trabajando en la reapertura de la oficina de turismo con personal especializado, y estableciendo puentes para la colaboración público-privada en la promoción de paquetes turísticos estructurados ”, explicó Arjona.

Uno de los temas destacados de la reunión fue la presentación de la candidatura de Utrera como sede del próximo Comité de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Una iniciativa que permitiría dar a conocer el potencial de la ciudad entre entidades turísticas de ámbito provincial y afianzar su posicionamiento como destino en el mapa sevillano.

Una apuesta por modernizar la imagen turística del municipio

Asimismo, se informó de que ya se ha adjudicado el contrato del personal de información turística, lo que permitirá reabrir la Oficina de Turismo con atención al público, facilitando así la organización de visitas guiadas, actividades y servicios especializados dirigidos tanto a turistas como a los ciudadanos del municipio.

También se comunicó que la nueva marca turística del municipio ha sido ya adjudicada a la empresa utrerana Maruja Limón, lo que permitirá partir de una identidad renovada con una imagen atractiva, profesional y motivadora para posicionar a Utrera como destino turístico atractivo y emergente.