Atendiendo el llamamiento realizado por la Generalitat de Valencial, solicitando efectivos de Bomberos para las tareas de rescate en los municipios afectados por las trágicas inundaciones de esta semana, tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Utrera se desplazan hasta la zona afectada, dentro del contingente que ha previsto el Consorcio de Bomberos de Sevilla.

Se trata de Miguel Ángel Quiñones, Roberto Carlos Castro y Javier Fernández que viajarán en comisión de servicio y de forma altruista y voluntaria, en la noche del domingo al lunes.

El alcalde, Francisco Jiménez, y las delegadas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Consuelo Navarro e Isabel González, respectivamente,han acudido al Parque de Bomberos a despedirlos y llevarles la bandera de Utrera que habían pedido llevar.

El alcalde ha señalado que “Utrera está siempre a la altura cuando se nos pide ayuda, si la podemos ofrecer, es nuestra obligación estar y ayudar a la gente que ahora mismo tanto lo necesita, sin olvidar que nuestros bomberos van voluntarios a sumarse a este contingente de ayuda”.

El viaje se realizará en una furgoneta de gran capacidad, perteneciente a la delegación municipal de Parques y Jardines, que servirá para transportar al personal y todo el material preciso para desarrollar su trabajo y otros enseres que se donan para las tareas de limpieza. Así, el equipo se compone de dos motobombas para achicar el agua, una eléctrica y otra de gasoil, utillaje para tareas de desatasco y desagüe y diverso material profesional, además de palas, rastrillos, azadones, cubos, escobas, productos de limpieza, etc. También llevan todo lo necesario para su aprovisionamiento y alimentación.

Los bomberos estarán en la zona afectada aproximadamente una semana y ya se han establecido relevos para sustituir a estos primeros, si continúa siendo necesaria su presencia.

El traslado de estos tres efectivos no va a afectar a la plantilla que habitualmente está atendiendo el Parque de Bomberos, ya se han realizado los cuadrantes necesarios para que el servicio no se vea afectado en ningún momento. En este sentido, hay que recordar que en el mes de octubre se han realizado un total de 83 intervenciones, lo que suponen casi tres al día,