¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO?

La Biblioteca dispone de más de 90 puestos de lectura distribuidos entre sus distintas salas.

La mayor parte del fondo bibliográfico de la biblioteca está dispuesto en estanterías de libre acceso. Para la consulta de fondos en cada sala, la ordenación responde a un sistema de clasificación numérica (CDU) por materias, salvo obras literarias, biografías y documentos no librarios (CDs, DVDs). Algunos fondos asimismo se presentan agrupados a partir de una organización basada en centros de Interés (Utrera, Biblioteca Familiar, Autoayuda, Guías de Viaje, Cocina, Salud, Cómics, Oposiciones, Informática, Manualidades).

Las biblioteca cuenta con una sección infantil y juvenil en la que se encuentran los documentos dirigidos a niños y jóvenes de hasta 14 años. La sección infantil se organiza en dos grandes bloques. Por una parte los libros de ficción (cuentos, novelas, teatro, poesía) y por otra los libros de conocimiento (geografía, ciencias de la naturaleza, tecnología, etc.).

Los libros y cuentos de ficción de la sección infantil están organizados según colores que se corresponden con diferentes tramos de edad. Los libros que se encuentran localizados en depósito deben ser solicitados en el mostrador de préstamo.

¿DÓNDE SE PRESTA ESTE SERVICIO?

Oficina

Oficina de Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal. (C/ Álvarez Quintero, 39. 41710 Utrera – Sevilla)

Online

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTE SERVICIO?

CALENDARIO

Plazo determinado.  

RECURSOS DE INTERÉS

NORMATIVA