Presentación

Desde el Ayuntamiento de Utrera se continúa apoyando a los centros educativos de nuestra localidad con esta completa Guía Municipal de Actividades Socioeducativas, destinadas a dar un apoyo real a las necesidades educativas y formativas que van mas allá del currículum académico de los centros.
Son iniciativas multidisciplinares que pretenden fomentar el desarrollo integral del alumnado.
Pretendemos crear situaciones favorables al aprendizaje para facilitar el desarrollo personal, en relación con la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medio ambiente, el cuidado de la salud, el consumo responsable, etc., facilitando el contacto directo de los alumnos y alumnas con las realidades diversas de su entorno social y cultural.
Son actividades complementarias a la propia programación del Centro y cobran interés porque representan otra forma de aprender en contextos favorables a la convivencia y a la comunicación y para la que son imprescindibles la participación del profesorado, a los que aprovecho para agradecer su colaboración.
Confío que esta Guía con su contenido, sirva para dinamizar aún más la vida de los centros de enseñanza de nuestra ciudad, estando abierta a recibir sugerencias que la enriquezca y mejore para el próximo curso.

Un cordial saludo,
José María Villalobos Ramos
Alcalde de Utrera

abril, 2024