El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín, han visitado las obras de mejora de la carretera A-362, que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca. Asimismo, han estado presentes miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera, Rafael Ruiz y Ana Chocano, ambos diputados del Parlamento de Andalucía, además de responsables de las obras.
Se trata de unas actuaciones iniciadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía hace unas semanas, que consisten en la renovación del firme en un tramo de cinco kilómetros, comprendido entre la glorieta de entrada a Utrera y el cruce con la carretera Utrera-Ronda (A-375), en dirección a Los Palacios y Villafranca.
Los trabajos incluyen el fresado y la reposición del firme, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la durabilidad de la vía, especialmente en los tramos más afectados por los efectos de las distintas DANA registradas en los últimos años. La actuación cuenta con una inversión de 810.000 euros y forma parte del Plan de Asfaltado y Resiliencia de la Junta de Andalucía para la mejora del estado de la red viaria.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha destacado que estas obras, junto a la reciente construcción de la rotonda de acceso a la ciudad, “contribuyen a facilitar la movilidad y reforzar la seguridad”. Asimismo, ha señalado que “se trata de una mejora muy necesaria en una de las vías más transitadas de nuestro entorno”.
Por su parte, el delegado territorial, Francisco de Paula José Juárez Martín, ha anunciado que los dos kilómetros restantes del trazado estarán incluidos en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2026, con lo que se culminará la renovación completa de esta carretera.