El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el subdelegado del gobierno, Francisco Toscano, han visitado la Nueva Oficina de Empleo, ubicada en la calle Cayo Largo, número 3, que abrirá sus puertas al público el próximo lunes 19 de enero.
Previamente, la consejera ha sido recibida en el Ayuntamiento de Utrera por miembros del equipo de gobierno, estando también presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín Vázquez.
Durante la visita, la consejera ha conocido los salones nobles del Consistorio, ha mantenido una reunión con el alcalde y ha firmado en el Libro de Honor. Tras este encuentro, las autoridades se han trasladado a las nuevas dependencias de empleo, donde han podido conocer de primera mano sus instalaciones.
Durante la visita, el alcalde de Utrera ha agradecido la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, señalando que “este proyecto demuestra que cuando las administraciones trabajamos de forma coordinada, la gran beneficiada es la ciudadanía”. Jiménez ha subrayado que el objetivo común y principal es “ofrecer al mayor número posible de personas la oportunidad de acceder a un empleo digno”.
El primer edil ha destacado además la evolución positiva del empleo en Utrera, que actualmente registra 4.808 personas desempleadas, manteniéndose por debajo de las 5.000. En este sentido, ha recordado que “hemos logrado reducir el desempleo en 420 personas en el último año y en 723 desde nuestra llegada a la Alcaldía”, insistiendo en que “el empleo es una prioridad para este equipo de gobierno y lo estamos demostrando con políticas activas y resultados”.
En este contexto, la nueva Oficina de Empleo de Utrera se configura como una pieza clave para consolidar esta tendencia positiva, reforzar la intermediación laboral y acompañar tanto a las personas desempleadas como al tejido empresarial de la ciudad.
Nuevas instalaciones más modernas y accesibles
La nueva oficina cuenta con más de 1.200 metros cuadrados construidos, distribuidos en una sola planta, lo que facilita la accesibilidad y mejora la atención al público. Entre sus principales novedades destacan zonas de espera más amplias, espacios para la atención individualizada y aulas destinadas a acciones formativas y de orientación laboral, que permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad.
En 2025, la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha invertido en la ciudad cerca de 1,5 millones de euros para modernizar infraestructuras, incentivar la contratación y potenciar la Formación Profesional para el Empleo.