El delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, ha presentado las actividades, conciertos y actuaciones que se van a desarrollar en los días previos y durante la Feria de Consolación, que se celebrará desde la noche del 4 al 9 de septiembre. Al acto de presentación acudieron, además del delegado, responsables de la empresa con la que se han realizado las contrataciones de varios conciertos, Hernar Producciones, entre ellos el de Antoñito Molina, que también acudió a este acto.
Arjona recordó con motivo de la Feria de Consolación se realizan un importante número de actividades por parte de muchos colectivos, “así que no faltarán ni las actividades deportivas, lúdicas e incluso gastronómicas desde los días previos y durante la celebración de la Feria”.
En cuanto a los conciertos que se celebrarán en la plaza de toros y en la Plaza del Altozano durante los días de pre-feria, el delegado ha destacado la apuesta importante por parte de la delegación de Fiestas Mayores, “por contar con una serie de conciertos de calidad, que incluyan también a a artistas locales, que puedan disponer también en su ciudad de una plataforma en la que darse a conocer, y que toda esta programación sea también un refrente y tenga la repercusión que se merece en el resto de la provincia”.
Los conciertos en la plaza de toros, cuyas entradas están disponibles en la plataforma Giglón, arrancan el viernes 30 agosto con AlbañoMaría Tour, que presenta María Peláe, sin duda una de las artistas del momento y “un descubrimiento por su flamencura, su mezcla de la canción de autor y del folclore, una mujer que no deja indiferente y que trae un espectáculo que no deben perderse todos los que quieran disfrutar de la música de una artista como pocas, que se hizo popular con su canción “La Niña” y que no ha parado desde ese momento”.
El sábado 31, regresa a Utrera India Martínez con su espectáculo Vuestro Mundo, con el que está inmersa en una gira internacional. “La trayectoria de India está plagada de discos de oro y platino y de sus nominaciones a los Grammys Latinos, con ocho discos ha alcanzado un éxito que la sitúan como una de las artistas más importantes de la última década”.
Y el domingo, 1 de septiembre, le toca el turno a Antoñito Molina, “una promesa ya consolidada, con un millón de oyentes en Spotify con una gira que le lleva por toda España y un solo concierto en la provincia de Sevilla, después del que ofreció en la capital, que será aquí en Utrera”, ha señalado Francisco Arjona.
El delegado recordó que Molina ya estuvo el pasado año en el escenario de la plaza del Altozano en el que su amigo, Juanlu Montoya ofreció un concierto inolvidable, “entonces te dije que ojalá el año que viene pudieses estar en concierto en Utrera y aquí estás”. Por su parte Antonio Molina mostró su satisfacción por estar en Utrera, “a la que considero mi casa y en la que he estado componiendo y trabajando mi música con mi amigo Juanlu en su estudio y cantando con mi amigo Abel Romano en el patio de este Ayuntamiento. Sé que el cariño es lo importante y lo que marca la diferencia en las cosas y en la música también, después de poner amor en lo que se hace, lo demás va viniendo”.
Molina ofreció como primicia que estrenaría la última canción que ha compuesto en el concierto que ofrecerá en Utrera, “he decidido que no voy a encontrar mejor día para darla a conocer y que la disfrutemos juntos en ese concierto. Porque las canciones son el vehículo las que provocan las cosas maravillosas que después se llegan a vivir en un concierto”.
Por su parte, los responsable de Hernar Producciones definieron los conciertos que se han previsto para Utrera, “como los que habríamos preparado para una capital importante”. También avanzaron algunas de las sorpresas previstas en esos conciertos, ya que en el de María Peláe está previsto que colaboren La Flaca y la Dj Violeta Arriaza, quien también estará con Antoñito Molina; y en el de India Martínez lo harán Periquín y parte de su familia.
La pre-feria continuará en la Plaza del Altozano, con conciertos gratuitos los días 2 y 3 de septiembre.
El lunes, día 2, estará en el escenario el jerezano David de María, “uno de los artistas que más discos ha vendido en nuestro país, con canciones que todos recordamos y que forman parte de nuestra vida, sin olvidar que estamos hablando de uno de los mejores letristas y compositores de nuestro país”, ha señalado Francisco Arjona.
Junto a David de María actuarán también una gran orquesta como Los Elegidos, “que siempre que actúan en Utrera son un lleno asegurado, que llenan la Caseta Municipal cada día con sus actuaciones y son unos artistas incuestionables”. Según el concejal, Los Elegidos han preparado un show muy especial para ese día “con unos registros que sorprenderán y que no dejarán indiferente a nadie”.
El martes, día 3, “la apuesta local se centra en Abel Romano, porque se merece como artista y como persona estar en ese concierto en su pueblo, con el que vamos a disfrutar todos de un artista con letras mayúsculas, que es de nuestra tierra y supone un orgullo poder traerlo a la pre-feria del Altozano”, afirma el delegado de Fiestas Mayores.
Tras Abel Romano le toca el turno a Merche. La artista está realizando una gira con los grandes éxitos de su carrera, bajo el título 20 Aniversario Deluxe. “Merche ya actuó en la preferia al inicio de su carrera musical y regresa ahora precisamente para rememorar esas canciones que nos han acompañado a lo largo de los años”.
Ya la noche del miércoles, 4 de septiembre, la cita será en el Paseo de Consolación para la inauguración de la Feria. A las 10 de la noche se iniciará un Pasacalles, a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero, que partirá a esa hora desde la puerta del Santuario de Consolación para llegar hasta la portada en la calle Toná, donde se procederá a la inauguración de la Feria.
Esa misma noche se inauguran las actuaciones musicales en la Caseta Municipal con Álvaro Díaz, a partir de las 21:30 amenizando la Cena del Mayor también lo harán el Coro del Centro de Día y posteriormente el trío Bahía Azul.
El jueves día 5, que este año es Fiesta Local, a las 17:30 será la actuación de la lebrijana Fernanda Peña, seguida de la actuación de la bailaora Ana Ojeda, con su espectáculo “El Legado Flamenco de nuestra Tierra”, a las 18:30 h.
Las actuaciones del jueves continuarán con la orquesta Los Elegidos, que estarán presentes todos los días, hasta el sábado, en la Caseta Municipal con actuaciones de 00:00 a 01:00 y de 02:30 a 04:00 de la madrugada.
Para este primer día de Feria se ha programado uno de los conciertos con los que se celebra el Año Salvaje dedicado a Bambino al cumplirse los 25 años del fallecimiento del artista utrerano. Bajo el título Vale X Dos, llegan al escenario de la Caseta Municipal Manuel de Angustias, José Ortega y Fran Cortés. Los tres interpretarán, cada uno con su propio estilo, canciones de Bambino con las que se rendirá tributo al artista. Del mismo modo que Fran Cortés y José González recordarán los temas más conocidos de sus padres, Antonio Cortés Pantoja “Chiquetete” y José Manuel Ortega Heredia “Manzanita”, respectivamente.
El viernes, 6 de septiembre, las actuaciones en la Municipal comenzarán a las 16:00 h. con Luces del Alba, seguidas de “Dani de Utrera” que lo hará a las 17:30. Tras el primer pase de la orquesta Los Elegidos, está previsto a la 01:00 el concierto de Entreparéntesis, compuesto por los artistas Consuelo, Enrique Casellas y el utrerano David Gutiérrez, que ofrecerán un concierto de rumbas y canciones latinas y ritmos flamencos con temas muy conocidos, además de un nuevo repertorio.
El sábado, día 7, la primera de las actuaciones será la de la Academia de Rocío Palacios y a las 17:30 continuará con el baile de Isa Tirado en el espectáculo El Sentir de Utrera, con cante y baile flamenco a cargo del elenco que acompaña a la bailaora.
A la 01:00 estará en la Caseta Municipal la cantante Marisol Bizcocho con su nuevo espectáculo “Mi Soledad tiene Alas”, en el que se incluye canción flamenca, rumba, tangos o fandangos, con el sello personal de la artista y compositora, que este año será la encargada de cerrar los conciertos nocturnos en la caseta pública.
El domingo, 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Utrera, Nuestra Señora de Consolación, la primera de las actuaciones será la de la Academia de Baile Merche y Yohana. A partir de las 18:30 h. el protagonista será el público infantil, que podrá disfrutar de una merienda en la Caseta Municipal y del espectáculo Encanto, dedicado especialmente a los más pequeños.
Con esto se cierran las actuaciones de este año en la Caseta Municipal, en espera de los fuegos artificiales que serán a las 12 de la noche y con los que terminará la Feria de Consolación.