El hecho de que algunas de la tormentas que estaba previsto que llegasen a la localidad se desviasen y el trabajo que, previamente y a lo largo de las horas de máximas lluvias estuvieron desarrollando los servicios municipales, ha permitido que en Utrera el número de incidencias y los problemas por las intensas lluvias hayan sido pocos y no de gran envergadura.

Hay que destacar especialmente, que el cauce del arroyo Calzas Anchas, a pesar de que por momentos llegó a estar muy crecido, fue dando curso a la gran cantidad de agua que le llegaba en todo momento y a la que se fue incorporando después por las escorrentías. Con anterioridad se había estado limpiando el cauce de maleza, en algunas zonas que pudieran resultar conflictivas.

Aunque ya desde el pasado jueves estaban trabajando de manera preventiva los servicios de Limpieza, Alcantarillado y un servicio de Vigilancia Permanente de Cauces y Arroyos y operarios del Huesna, el Ayuntamiento activaba a media mañana del viernes el Plan de Emergencia Municipal que, bajo la dirección del alcalde, Francisco Jiménez, coordinó los servicios de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Obras y Servicios, Parques y Jardines y Servicios Ambientales, así como los que fueron necesarios como apoyo, según cada caso.

Las actuaciones se centraron en el polígono El Torno, Coca de la Piñera, Geriátrico, calle Huelva, en los parques de Los Remedios y La Libertad, en el Camino de Casablanca, en la calle Francisco de Orellana, Avd. San Juan Bosco, calle Álvarez Quintero, calle Comercio y polígono El Tinte fundamentalmente. Se atendieron pequeñas y puntuales inundaciones, desatasco de husillos y actuaciones en el tendido eléctrico y ramas.

Las horas en las que más equipos estuvieron trabajando en la calle y se diieron un mayor número de incidencias fueron a lo largo de la noche y la madrugada del viernes al sábado. En total se han llegado a realizar una veintena de actuaciones.

En este momento, la situación es de normalidad, dentro de que parece que a lo largo de los próximo días la lluvia va a ser la tónica dominante, pero no existen alertas que afecten a nuestro municipio.

Esta mañana se ha procedido a la revisión de los parques públicos, que no presentan problemas y han quedado abiertos al público con normalidad.