Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre la nueva directora de la delegación de la ONCE en la localidad, Encarnación Pachón, y las delegadas de Empleo, Isabel González, y Alba Padilla, responsable de Servicios Sociales.

Ha tenido lugar en la sede de la organización, con la presencia también de la pintora utrerana, Mª José Climent, una mujer que ha demostrado comó es posible no renunciar a lo que realmente se desea conseguir, por mucho que la vida no lo ponga nada fácil. Y es que Mª José es invidente, como consecuencia de una retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que con el paso de los años haya perdido la visión de forma paulatina. Parte de su obras está expuesta en estos momentos en la delegación de la ONCE, donde pueden contemplarse los cuadros que Mª José pinta con los dedos en el lienzo que sujeta en su regazo.

En este encuentro las responsables municipales han tenido oportunidad de conocer personalmente a la nueva directora de la delegación en la localidad, Encarnación Pachón. Esta primera toma de contacto ha sido calificada por ambas delegadas como “muy gratificante».

La ONCE tiene dos líneas de trabajo, en una de ellas se trabaja con personas que tienen problemas de visión, mientras que por otro lado se trabaja con personas que tienen alguna discapacidad física, que no esté relacionada con la vista. “Es importante que podamos colaborar, porque tanto ellos a través de esta delegación, como nosotros en los Servicios Sociales, tratamos casos y personas con necesidades muy diversas a las que podemos ayudar mejor conociendo las prestaciones y los profesionales que podemos poner a disposición de los usuarios si mantenemos esta colaboración”, señala Alba Padilla.

Por su parte, la responsable municipal de Empleo, afirma que “la ONCE tiene una dilatada experiencia en materia de formación y empleo, por eso es muy importante que podamos abrir una línea de colaboración y que exista un canal fluido de comunicación, que nos permita poner recursos al servicio de los ciudadanos en asuntos tan importantes como las oportunidades para trabajar y la formación en ese campo”, afirma Isabel González.