El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Utrera llevó a cabo durante el pasado mes de septiembre un total de 105 actuaciones, una cifra que pone de manifiesto la intensa actividad del cuerpo y, sobre todo, la diversidad de situaciones a las que deben dar respuesta los bomberos más allá de los incendios.

Si bien, la mayor parte de las salidas se relacionaron con incendios en vegetación, viviendas o vía pública, septiembre dejó otras actuaciones como accidentes de tráfico, rescates de animales, salvamentos acuáticos, derrumbes, apertura de puertas, incidencias eléctricas, baldeos de calzada, retirada de objetos en la vía pública o servicios preventivos como los retenes de feria.

De las 105 intervenciones, 83 tuvieron lugar en el término municipal de Utrera. El resto se desarrollaron en municipios vecinos como Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, El Coronil, Coria del Río o Burguillos, lo que confirma también la función de apoyo que presta el parque utrerano en el marco de la coordinación provincial.

Las salidas se producen en todas las franjas horarias, con especial incidencia en tardes y noches, momentos en los que se concentran buena parte de los avisos. En cuanto a días laborables o fines de semana, no existe diferencia y las actuaciones se registran por igual.

Aunque la mayor parte de la ciudadanía asocie el trabajo de los Bomberos habitualmente con la extinción de incendios, la realidad es que están presentes en un amplio abanico de emergencias que van desde la seguridad vial hasta la protección de animales.