En estos días se están llevando a cabo trabajos en la distintas barriadas de Utrera a cargo del personal correspondientes al PFOEA y al PPES, que están siendo gestionados a través de las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Parques y Jardines. En concreto, se están acometiendo labores de limpieza de hierbas en alcorques y acerados, pintado de bordillos, bolardos, bancos y otros elementos de la vía pública, así como desbroce de distintas zonas. A esto hay que añadir los trabajos de reparación de acerados.

Según el responsable de ambas áreas, José A. López León, “hemos realizado una planificación para poder llegar al mayor número de barriadas posibles, atendiendo en primer lugar aquellas que presentan más deficiencias. Las que no sea posible atender con estos planes, entrarán en el proyecto que ya estamos elaborando para seguir actuando en barriadas”.

En concreto el personal del PPES va a estar actuando en las barriadas de la Renfe y el Carmen, en la plaza de la avenida de Andalucía, en las pistas de voley playa y otras pistas deportivas, en la plaza de Muñoz Grandes y en el Castillo.

En cuanto a los trabajadores del PFOEA, trabajan las zonas de calle Piscis, bulevar de Gaspar de Utrera (entre el Tinte y Brigadas Internacionales), las plazas de Pablo Iglesias y de los Ángeles y la calle Las Mujeres.

En las pedanías se trabaja en Ronda de Los Jinetes, en Trajano; la calle Marianela, en Guadalema de los Quintero, y en Pinzón en la Plaza Centro.

En algunos casos se trabaja de manera simultánea y en otros, se va pasando a las distintas ubicaciones conforme se van terminando los trabajos en los distintos espacios.