NEREA BERRAONDO & AINHOA URKIJO

11may21:0023:00NEREA BERRAONDO & AINHOA URKIJO

Detalles del evento

Nerea Berraondo (Pamplona, 1988) ha actuado en grandes escenarios de Viena, París, Santiago de Chile, Madrid, Lisboa, Barcelona y Brasil. Ha trabajado bajo la dirección de maestros como Alan Curtis, Eduardo López Banzo, Marco Guidarini, Maximiano Valdés, Tito Muñoz y Erik Jacobsen.

 

Además de su carrera en la ópera, Berraondo es una activa intérprete de oratorio y obras sinfónicas. Ha participado en giras y conciertos con diversas ensambles de música antigua y en festivales de todo el mundo. Su grabación de ‘La muerte y la doncella’ de Schubert ganó el Grammy al mejor álbum de música de cámara en 2018.

 

Actualmente compagina su carrera como solista con la docencia en Chicago y la dirección artística del International Spanish Music Festival en Minnesota.

 

Ainhoa Urkijo desarrolla su carrera en los ámbitos de la música de cámara, la canción de concierto y la ópera. Ha colaborado con prestigiosos artistas españoles y extranjeros y ha actuado en festivales de Europa y Estados Unidos. La pianista bilbaína es una defensora de la música vocal española en el país americano, donde ha interpretado este repertorio extensivamente, en particular las canciones del compositor sevillano Joaquín Turina. Ha sido profesora en diferentes facultades y ha colaborado en los estudios de reconocidos cantantes como Philip Zawisza, Tom Krause y Benita Valente. Ha trabajado con la ópera de Filadelfia bajo la batuta del maestro M. Barbacini y con la ópera de Carolina del Norte como directora musical y pianista. Actualmente compagina su actividad concertista con la labor pedagógica que ejerce en la Universidad de Rochester.

 

Programa

Música vocal camerística de la Europa ilustrada

I

‘Se il ciel mi divide’ – Nicola Piccini (1758)

‘Naissantes fleurs cheffes d’eclore’ – Jean-Jacques Rousseau (1752)

‘Adelaide’ – Beethoven (1795)

‘Das lied der Trennung’ – Mozart (1787)

‘Als Luise’ – Mozart (1787)

‘Dans un bois solitaire’ – Mozart (1777)

‘Abendempfindung an Laura’ – Mozart (1787)

‘An Cloe’ – Mozart (1787)

 

II

‘Canción de la gitana habilidosa’ – José Castel (1776)

‘Seguidilla dolorosa de una enamorada’ – Luis Misón (1757)

‘Seguidilla del oficial cortejante’ – Ventura Galván (1770)

‘Minueto en alabanza a la música seria’ – Fernando Ferandiere (1778)

‘Canción contra las madamitas gorgoriteantes’ – Antonio Rosales (1775)

‘Canción de cuna’ – Anónimo (1762)

‘Canción contra los violetistas’ – Mariano Bustos (1790)

 

Intérpretes

Nerea Berraondo, mezzosoprano

Ainhoa Urkijo, piano

Ver más

Fecha

(Viernes) 21:00 - 23:00

Lugar

Santuario de Nuestra Señora de la Consolación

Paseo de Consolación, S/N, 41710 Utrera, Sevilla

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.