CURSOS FORMATIVOS PARA ASOCIACIONES

17octTodo el día13dicCURSOS FORMATIVOS PARA ASOCIACIONES

Detalles del evento

La Delegación de Participación Ciudadana, con Sandra Gómez a la cabeza, organiza un año más una escuela formativa para entidades ciudadanas y asociaciones de cara a que éstas conozcan la forma en que realizar los trámites ante la administración. Para ello, se proponen 5 módulos complementarios:

1. Obligaciones fiscales en las asociaciones: Este taller está dirigido a todos aquellos responsables de la gestión en las entidades y pretende establecer los conocimientos necesarios para realizar una correcta gestión y planificación fiscal.

Se impartirá el 17 de Octubre en horario de 17 a 19:30 horas.

 

2. Iniciación a la contabilidad: Orientado a ofrecer conceptos y herramientas a los responsables de la gestión económica de entidades en el marco que establece el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Entidades sin Ánimo de Lucro.

6 sesiones, a desarrollar los días 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de Noviembre, de 17 a 20 horas.

 

3. Gestión de asociaciones: Destinado a todas aquellas entidades en proceso de constitución, recién constituidas o ya en funcionamiento. Este curso abarca una visión global de qué es y cómo desarrollar la gestión integral de una asociación.

2 sesiones, a desarrollar el 6 y 8 de Noviembre en horario de 17 a 19 horas.

 

4. Gestión administrativa y documental de una asociación: Este curso otorgará a las entidades información y herramientas de trabajo eficientes para una correcta gestión económica y financiera.

Se impartirá en 2 sesiones, los días 13 y 15 de Noviembre en horario de 17 a 19 horas.

 

5. Justificación de subvenciones para asociaciones: Este módulo ofrecerá los conocimientos necesarios a aquellas entidades que habitualmente concurren a convocatorias de subvenciones sobre los procedimientos de tramitación y la justificación de las mismas ante los organismos competentes.

2 ediciones, que se celebrarán los días 11 y 13 de Diciembre entre las 17 y las 20 horas. No es necesario que las asociaciones se inscriban los dos días.

 

Todos los cursos se desarrollarán en el Centro Cívico de La Fontanilla.

Las solicitudes se entregarán a través del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) de lunes a viernes en horario de 8.30 a 18.30 h.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Descargar solicitud formación (.odt).

Descargar solicitud formación (.pdf).

Ver más

Fecha

Octubre 17 (Miércoles) - Diciembre 13 (Jueves)

Lugar

Centro Civico La Fontanilla

Plaza de los Ríos, 41710 Utrera, Sevilla

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más