La vida de Miguel Vargas Jiménez, Bambino, a través de imágenes que retratan distintos momentos de la vida del artista utrerano, es el motivo de la instalación que esta misma mañana ha quedado expuesta en el Paseo de Consolación. Esta es otra de las actividades que se desarrollan con el “Año Salvaje .Año Bambino” con el que el consistorio utrerano está conmemorando los 25 años del fallecimiento del artista.

Con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, los delegados de Turismo y Cultura, Francisco Arjona y M.ª José García, respectivamente, y una representación de la familia de Miguel, hoy se han podido ver la muestra compuesta por cinco mupis a doble cara, que conforman diez vitrinas realizadas en acero y metacrilato con 2,30 metros de alto por 1,50 de anchura, en la que a través de fotografías cedidas por la familia en gran medida, se puede llegar a conocer la carrera artística de Bambino, así como su faceta más privada con imágenes de cuando era niño y otras en las que aparece rodeado de su familia, así como de los numerosos artistas que se rodeo a lo largo de los años.

Con diseño del utrerano Pepe Florido y textos del periodista Antonio Ortega, cada una de las vitrinas se enmarca bajo un título diferente que sirve de indicación al espectador de qué momento de la vida del artistas se refleja en las imágenes. Los títulos son: “Nació un genio”, “Cantor Piccolino”, “De Utrera al mundo”, “Denominación de origen”, “De la mata, las esencia…”, “Con-pasión Bambino”, “Cuando la vida no es suficiente para expresar la propia vida”, “Uniendo lo divino con lo humano”, “De la fuente que mana” y “El único”.

En el acto de presentación el alcalde, Francisco Jiménez, ha destacado la figura de Bambino “como uno de los máximos exponentes de los artistas que Utrera ha dado al mundo, alguien irrepetible y único que es justo que recordemos con este Año Salvaje en memoria de una carrera muy importante pero, sobretodo, de una verdadera revolución como interprete y como creador de la rumba flamenca”.

El responsable de Turismo, Francisco Arjona, destacó la cantidad de personas que tendrán oportunidad de ver esta muestra, “que está en una zona a la que acuden cientos de personas diariamente camino a nuestro Santuario, sin contar con las personas que vienen de fuera. El sitio creemos que es el mejor ya que, el último mupi te lleva prácticamente al Santuario de Consolación y te invita a visitar a nuestra Patrona. Además, hay que recordar que desde ahora y hasta que finalice la Feria de Consolación podrá verse esta instalación”.

Por su parte, familiares del artistas han mostrado públicamente su satisfacción, no solo por esta exposición en concreto, sino por todas las actividades e iniciativas de este Año Salvaje, “no solo por el reconocimiento a nuestro artista, sino por contar e ir de la mano de la familia en cada uno de los momentos y hacernos parte importante de esta celebración”.