La semana pasada se incorporaron tres nuevas trabajadoras a la plantilla del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales: una técnica en seguridad y salud en el trabajo, una administrativa y una operaria textil para vestuario. Esta oficina está ubicada en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

“Con estas incorporaciones reforzaremos un departamento de vital importancia. Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos puesto en valor esta oficina con medios y personal especializado, aportando recursos municipales a los programas cofinanciados con otras administraciones” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

Estas incorporaciones suponen que la oficina de Riesgos Laborales puedan llevar a cabo, de manera mas eficaz y profesional, sus tareas habituales como son el diseño, implantación y aplicación de un Plan de Prevención de riesgos laborales, la evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la salud y a la seguridad de los trabajadores o la formación e información de los trabajadores en temas de prevención. Y otras acciones específicas, propias también de este departamento, como el control del vestuario de los trabajadores, la elaboración de un nuevo plan de evacuación y emergencias de los edificios municipales y la mejora de la atención y asesoramiento ante posibles accidentes laborales, entre otros asuntos.

“Apostamos por la incorporación de personal especializado y experto, lo que supone una gestión más eficiente y ofrecer al ciudadano servicios de más calidad” ha declarado Manuel Romero, delegado de Recursos Humanos. «Estas incorporaciones son fruto del esfuerzo del gobierno municipal para dotar de más recursos a los diferentes planes de empleo para poder obtener personal especializado, en este último trimestre del año se han incorporado unos 400 trabajadores», finalizó Manuel Romero