El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Parque y Jardines, ha puesto en marcha las obras para la construcción de un nuevo módulo de aseos en el Parque de Consolación. Esta actuación tiene como objetivo dotar a este espacio de unas instalaciones adecuadas para los numerosos usuarios y familias que lo visitan diariamente. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y cuenta con un presupuesto de 124.431,95 euros.

Los aseos se ubicarán junto al camino peatonal perimetral del parque, anexo a la zona de almacén de mantenimiento de parques y jardines. Estos contarán con una superficie total construida de 62,31 m² y una única planta de altura. El módulo incluirá un aseo masculino, uno femenino, un aseo mixto accesible y un pequeño almacén auxiliar, todos organizados en torno a un espacio central de distribución.

José Antonio López León, delegado de Parques y Jardines, ha destacado la importancia de esta actuación, ya que “iniciamos una serie de mejoras que, en los próximos meses, se llevarán a cabo para adecuar todas las instalaciones de esta zona de nuestra ciudad”. Además, ha añadido que “era fundamental que este espacio contara con unos aseos para dar ese servicio a las familias que visitan este lugar, para que no tengan que depender de los bares situados en el parque”.