Utrera ha registrado un significativo descenso del número de parados en el mes de abril, lo que representa el mejor dato registrado en los últimos dos años y que nos acerca a unos números que no se dan en el municipio desde hace más de dos décadas.

Así lo ha anunciado la delegada de Empleo y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, que ha señalado que en abril de 2025 el número de parados en nuestra ciudad es de 5.050 personas en total, lo que representa un descenso de 190 personas con respecto al pasado mes de marzo en el que la cifra se situaba en 5.249.

Si se extrapola el dato al mes de abril de 2024, en el que en Utrera la cifra de parados era de 5.566, el descenso con respecto al mismo mes de este año es de 507 personas.

La delegada de Empleo ha afirmado que, “aunque como cualquier responsable político al que realmente le preocupen los ciudadanos de su pueblo, nunca vamos a estar completamente satisfechos hasta que esos números no sean mucho más bajos, sí que nos indican que estamos trabajando en la dirección adecuada y que un mes con prácticamente 200 personas menos en las listas del paro y con 500 más trabajando que hace un año, es el comienzo de las buenas noticias que esperamos se sigan dando fruto de las políticas de empleo puestas en marcha por el gobierno municipal”.

Isabel González considera que es muy importante la relación, que desde su delegación se viene manteniendo con grandes empresas y pymes de la localidad, “porque las administraciones debemos ser un puente que mantengan una conexión fluida entre las necesidades de las empresas, que son las que generan el empleo estable, y la demanda de empleo que existe en el municipio. En ello llevamos trabajando estos dos años de gobierno, generando esas relaciones, creando cursos de formación para los empleos que de verdad están demandando las empresas locales, por supuesto poniendo en marcha planes de empleo y, en definitiva, haciendo una apuesta muy importante por algo que nos preocupa mucho y que es uno de los pilares para la estabilidad de las personas y las familias”.

La responsable municipal de Empleo señala que, “si todo evoluciona como se prevé es muy probable que este verano estemos por debajo de los 5.000 parados, que es una cifra que no se da en Utrera desde hace 25 años y que estamos convencidos de que vamos a conseguir”.