El delegado de Turismo, Fiestas Mayores y Promoción de la Ciudad, Francisco Arjona, ha presentado en la Casa de la Cultura, en el Día Internacional del Turismo el vídeo promocional de la ciudad de Utrera, “Utrera, cuatro sensaciones para violín y orquesta”. 

Hace 43 años, el día 27 de septiembre, se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo, en el que se firmaron los Estatutos de la entidad que hoy conocemos como la Organización Mundial del Turismo. 

Desde la delegación y alineados, se está trabajando en una nueva estrategia turística, donde se presenta el Plan Estratégico Turístico elaborado por todos los actores del sector y un equipo joven de Gobierno; con objetivo de promocionar nuestra ciudad como Destino Turísticos Patrimonial, Diverso, Gastronómico, Cultural, Dinámico, Flamenco y de Calidad. 

En colaboración con Prodetur, se ha realizado el vídeo promocional para todo el año que durará la campaña, y que se ha contado con la colaboración de Pablo Anaya y los Hermanos Rodríguez Ledesma. La promoción dinámica, patrimonial, gastronómica y cultural, que se presenta, pretende mostrar un destino atractivo lleno de contenido que puede ser disfrutado los 365 días del año. 

Ultimando, el delegado, ha hecho entrega de los diplomas y distinciones SICTED de 2023 (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como finalidad la gestión integral de la calidad en un destino turístico. 

Se ha agradecido el trabajo de los empresarios y empleados que se dedican a la actividad turística en nuestra ciudad como son: Agencia de Viajes Infinity, AMR Hotel, Bar El Ambigú, Confitería Cordero, Hospedería Santa Clara, Hotel Palacio San Fernando, Hotel Veracruz, Mate Tours y Taxi Rafael Peña por haber alcanzado la distinción SICTED. 

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a todas las empresas y empleados dedicados a la promoción turística y mantenimiento de la ciudad de Utrera, que participen en la mejora de las calidades para seguir consiguiendo una calidad turística patrimonial de la ciudad.