El pasado 24 de febrero se aprobó en pleno las nuevas ayudas a autónomos por un importe de 475.000 euros.

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del plan de recuperación económica Utrera Futura, plan que apuesta por una fuerte inversión para potenciar el desarrollo económico de la ciudad y la mejora de la empleabilidad.

Rocío Ayala, delegada de Empleo, mantuvo una reunión el pasado jueves con un sector amplio de trabajadores por cuenta propia y gestorías “para explicar con todo detalle en qué consisten estas ayudas, quién puede optar a las mismas y los requisitos que se deben cumplir”. En todo caso, los detalles técnicos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Utrera. El trámite debe realizarse en todo caso por la sede electrónica municipal.

Ayala ha comunicado que “con estas ayudas se vuelve a materializar nuestro compromiso y apoyo al comercio local. Desde el inicio de la pandemia, la obsesión del equipo de gobierno ha sido proteger y ayudar a quien más lo ha necesitado. Ya en el año 2020 se puso en marcha una primera convocatoria para intentar amortiguar la fuerte caída de ingresos”.

En 2021, el año de la recuperación, las diferentes olas de la pandemia provocaron que los ingresos no fueran los esperados para determinados sectores de autónomos. Por ello, un año más, planteamos esta segunda convocatoria de ayudas para intentar dar un impulso hacia la recuperación económica.

Ayala ha recordado que en un par de semanas “se convocarán unas ayudas específicas para el sector de la hostelería con el objeto de que los establecimientos hosteleros puedan adaptarse a la nueva ordenanza de veladores con el menor costo posible”.