El dispositivo de seguridad y emergencias desplegado en Utrera durante el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre llevó a cabo decenas de actuaciones en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de preservar la convivencia, la seguridad y la atención a los vecinos durante las jornadas festivas.
Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha destacado el trabajo coordinado de la Policía Local, el Parque de Bomberos y Protección Civil, especialmente en unos días con gran afluencia en espacios públicos y desplazamientos motivados por las celebraciones del puente.
En relación a la Policía Local, ha realizado intervenciones por molestias vecinales, ruidos y conflictos de convivencia en distintas zonas del municipio, además de colaborar con la Guardia Civil y los servicios sanitarios en diferentes situaciones de emergencia.
Asimismo, los agentes atendieron varios casos de personas con intoxicaciones, desorientación o caídas, reforzando también la presencia preventiva en parques, zonas de ocio y barrios durante la noche.
Durante el fin de semana se interpusieron más de 35 denuncias por infracciones de tráfico o estacionamientos indebidos, y se realizaron diversas actuaciones con retirada de vehículos mediante grúa. También, los efectivos intervinieron en un accidente de tráfico con daños materiales y un herido leve, que fue atendido por los servicios sanitarios con la colaboración de Bomberos.
El dispositivo también actuó en recogidas de animales abandonados o heridos, en coordinación con el servicio municipal Sport Dog, así como en la atención a menores en situación de riesgo y el acompañamiento a personas vulnerables que requirieron asistencia.
El Servicio de Bomberos de Utrera y Protección Civil intervinieron tanto en el accidente de tráfico ocurrido en Utrera como en otro registrado en Alcalá de Guadaíra, además de participar en diversas actuaciones preventivas por cableado suelto y caídas de ramas. Asimismo, los efectivos realizaron una intervención por incendio en la localidad.