Ante la comunicación realizada por las familias de los niños que son atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegado, Francisco Arjona, ha desmentido rotundamente que “se vaya a prescindir de este servicio”, que nunca ha sido la intención del consistorio y que, además, “esta misma tarde tenemos una reunión concertada previamente con los padres”.

Arjona señala que el contrato actual está vigente hasta la primera semana de noviembre y, “mientras se vuelve a licitar, esta misma mañana ha quedado resuelta la propuesta del Ayuntamiento para la continuidad de las dos empresas que prestan los servicios”.

El Servicio de Profesionales de Fisioterapia, Psicología y Logopedia para el CAIT viene siendo prestado por dos empresas: una se encarga del servicio de fisioterapia, mientras que la otra se ocupa de las prestaciones de psicología y logopedia. Ambas continuarán atendiendo el CAIT hasta que se contrate a la empresa que resulte adjudicataria tras el proceso de licitación.

El delegado se lamenta de que “se difundan informaciones que no son ciertas y que solo contribuyen a generar malestar”. Añade que “flaco favor nos estamos haciendo si desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, UTER, se difunden comunicados que no les competen, o si desde otras formaciones políticas se llama a padres para plantear movilizaciones, todo ello, insisto, sin motivos fundados; el CAIT va a seguir prestando sus servicios como hasta ahora”.

El delegado recuerda que la reunión concertada para esta tarde será “para notificarles que el CAIT seguirá funcionando con normalidad”.