El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ha iniciado un nuevo curso en Utrera con un récord de participación, reuniendo a más de un centenar de utreranos en torno a un proyecto que combina aprendizaje, convivencia y cultura.
El acto inaugural, celebrado en la Casa de la Cultura, ha contado con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez Morales, de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, de la coordinadora del Aula, Ángeles Portillo, así como con miembros del equipo de gobierno y un gran número de matriculados.
Durante su intervención, Jiménez destacó que “más que un programa formativo, el Aula de la Experiencia es un impulso para la vida cultural y social de Utrera, promoviendo la educación continua, el diálogo intergeneracional y la participación activa de la ciudadanía”.
En esta edición, el programa cuenta con 102 alumnos repartidos en tres cursos: primero, segundo curso y formación continua.
Una inauguración cultural
El acto ha contado también con la primera de las diferentes conferencias que se impartirán durante el curso, ofrecida por el escritor e historiador utrerano Eduardo González de la Peña, bajo el título Historia del Flamenco en Utrera, que sirvió de punto de partida para este nuevo ciclo.
El acto ha finalizado con la interpretación del joven guitarrista Alejandro Fernández, una gran promesa utrerana. El curso se desarrollará hasta mayo de 2026, con un amplio calendario de actividades académicas y culturales dirigidas a personas que desean seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.