El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha visitado las obras correspondientes a la segunda fase de rehabilitación del Parque Cristo de los Afligidos, cuyos trabajos comenzaron la pasada semana, para comprobar sobre el terreno el arranque de una actuación que permitirá avanzar en la recuperación integral de este espacio para la ciudad.

“Se trata de uno de los proyectos de envergadura de este mandato”, ha señalado el alcalde durante la visita, destacando la importancia de una intervención que permitirá recuperar y transformar completamente el parque para que pueda volver a estar abierto a los utreranos.

La actuación cuenta con una inversión de 350.893 euros y contempla una transformación integral del recinto, mejorando su distribución, accesibilidad, seguridad, equipamientos y zonas verdes para adaptarlo a las necesidades actuales. Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de aproximadamente cinco meses.

Los primeros trabajos: drenaje, riego y adecuación de los caminos

Los trabajos han comenzado con la adecuación y rebaje de los caminos existentes, para instalar los tubos de drenaje que permitirán mejorar la evacuación de las aguas.

A continuación, se ejecutará la canalización del sistema de riego, una infraestructura de la que hasta ahora carecía el parque. En este sentido, el alcalde ha destacado que “una de las mejoras más importantes de esta actuación es la instalación de un sistema de riego del que hasta ahora carecía el parque, una infraestructura fundamental para garantizar el mantenimiento de las zonas verdes y favorecer la conservación del arbolado”.

Posteriormente, se acometerá la pavimentación de los accesos y de las zonas previstas dentro del proyecto.

En la fase final de la actuación se llevará a cabo una importante intervención paisajística, con la plantación de alrededor de 100 nuevos árboles.

Asimismo, se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y se habilitará una nueva zona de juegos infantiles.

Un nuevo parque canino

Una de las principales novedades de esta segunda fase será la creación de un parque canino en el interior del recinto, que permitirá disponer de una zona específica destinada a los perros y ampliará los servicios y equipamientos disponibles en este espacio público.