El Ayuntamiento de Utrera ha finalizado las obras de adecuación y mejora de la zona trasera del Centro de Estudios Olivareros, situado en la calle San Diego de Alcalá, 7.

Las actuaciones, promovidas por la delegación de Obras e Infraestructuras, han tenido como objetivo la recuperación y puesta en valor de este espacio, con el fin de habilitarlo como zona de esparcimiento y descanso para los usuarios del centro.

El área de intervención se ha desarrollado en la planta baja del edificio, en la parte posterior, donde existían dos plataformas a distinto nivel y un jardín de plantas aromáticas. El espacio presentaba un avanzado estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento durante los años anteriores, especialmente en la pavimentación de madera, que mostraba podredumbre, roturas y riesgo de accidentes por caídas o astillas.

Para garantizar una solución duradera y de bajo mantenimiento, se ha optado por sustituir el entarimado de madera por un pavimento continuo de hormigón impreso coloreado, con acabado rallado y borde perimetral alisado. Asimismo, se han repuesto los apliques de iluminación dañados, mejorado la red de riego y plantado nueva vegetación, contribuyendo a crear un entorno más funcional y seguro.

Los trabajos también han incluido la instalación de un angular metálico de contención en todo el perímetro de las plataformas, la limpieza integral de la superficie, la aplicación de una resina de unión y diversas labores de mantenimiento para dejar la zona en óptimas condiciones de uso y disfrute.