El baloncesto utrerano, junto al Ayuntamiento de Utrera, fueron ayer galardonados en la Gala FAB Sevilla 2025 que se celebró en el Centro Cultural de La Villa, en San José de La Rinconada.

Esta gala, que se celebra con carácter anual, está organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto y en ella se premia a deportistas, instituciones y clubes vinculados al baloncesto sevillano.

En esta ocasión, se reconoció la trayectoria de dos de las personas que han sido presidentes del Club Baloncesto Utrera, Miguel Ángel González Moya y Javier Ramón Maqueda, por el trabajo desempeñado a lo largo de sus años como presidentes de esta entidad deportiva.

El premio al Mejor Momento de la Temporada fue para el Club Baloncesto Sevilla por el ascenso a Liga Challenge Hay que recordar que es en este club en el que juega la joven jugadora utrerana Elisa Fernández.

En el apartado de Premios a la Instituciones, el Ayuntamiento de Utrera fue distinguido por su apoyo al Baloncesto, siendo encargado de recoger el galardón el delegado de Deportes, Israel Bascón.

El concejal agradeció el premio y señaló que, aunque él sea la cara visible, hay muchas personas trabajando en pro del mundo del deporte en la ciudad. Afirmó que “es una responsabilidad y un orgullo ayudar a los equipos y clubes a su fortalecimiento y crecimiento. En el caso concreto del Club Baloncesto Utrera, “desde nuestra llegada al gobierno municipal hemos tratado de ayudarlos en lo que esté en nuestra mano y creo que así se lo hemos transmitido. A su nueva directiva, decirles que son muy valientes porque son gente muy joven y es muy importante que den ese paso adelante para continuar trabajando”

Israel Bascon señaló que en Utrera el panorama deportivo es grande y muy amplio “y una de las prioridades de nuestro gobierno porque creemos firmemente que el deporte es una de las mejores maneras para educar en valores, una de las principales herramientas para hacer crecer a las personas, las instituciones y las ciudades”.

El delegado agradeció a la Federación de Baloncesto y a las entidades que organizan este evento, “porque para los deportistas son muy importantes este tipo de reconocimientos que sirven de combustible para seguir esforzándose en sus logros deportivos”.