La Feria es un espacio en el que se dan cita durante muchas horas miles de ciudadanos, familias completas que acuden a disfrutar de la fiesta. Precisamente para que ese disfrute pueda llegar al mayor número de personas posibles, especialmente a aquellos que tienen hijos pequeños, desde el Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Igualdad, se gestionan dos servicios destinados a tal fin.

Por un lado, se dispone una Sala de Lactancia para que las madres tengan oportunidad de amamantar a sus hijos es un espacio más adecuado para ello, fuera del bullicio y el ruido que conlleva la Feria y en una estancia en la que se podrán encontrar más cómodas y relajadas. Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar también de un servicio de Ludoteca en el que jugar con otros niños en un espacio seguro, con personal cualificado y en el salir por algún tiempo de la zona de Feria, propiciando también a sus progenitores un rato de esparcimiento sin la atención que conlleva estar atentos a los niños pequeños en las fiestas.

Ambos servicios estarán disponibles del 5 al 8 de septiembre, en el Centro de Educación Vial “Concejal Andrés Campos”, situado en la calle Armenia, junto al recinto ferial. El horario es de
14:00 a 22:00 horas y para mayor información los interesados pueden contactar en el teléfono 690 222 340.

La delegada de Igualdad, Alba Padilla, ha destacado que la puesta en marcha de estos servicios, no se trata solo de los padres y madres, “estamos pensando en los menores, ya que los bebés necesitan un mínimo de tranquilidad a la hora de ser amamantados y que tanto ellos como la madre puedan estar cómodos y, en el caso de los más mayores también es importante procurarles un espacio de juego con otros niños con actividades que les diviertan y les haga llevar mejor las horas en el reciento ferial”.