PREVENCIÓN DEL INICIO AL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y FUMAR EN CACHIMBAS DEL PROGRAMA “CRECIENDO EN SALUD”

15sep(sep 15)00:0021jun(jun 21)23:59PREVENCIÓN DEL INICIO AL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y FUMAR EN CACHIMBAS DEL PROGRAMA “CRECIENDO EN SALUD”

Detalles del evento

Descripción:
Actividad práctica-participativa, informativa y sensibilizadora, sobre el consumo de tabaco, fumar en cachimbas y consumo del alcohol, por ser estas las sustancias adictivas las más consumidas por nuestros adolescentes en la actualidad. Actividad que pueden hacer uso de ella para su proyecto, los centros educativos que hayan solicitado la línea “Prevención del Inicio al Consumo de Alcohol, Tabaco y Fumar en Cachimbas” del programa “Creciendo en Salud”.

Objetivos:
Prevenir el consumo de estas sustancias en edades tempranas, generar consciencia en este colectivo infantil sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas originando un cambio de actitud frente a los mismos ; fomentar hábitos de vida saludable y aumentar la implicación de padres, profesores y mediadores como agentes significativos en el proceso de socialización de los jóvenes.

Contenidos:
Prevención del consumo de alcohol y tabaco, por ser estas las sustancias adictivas de inicio las más comunes, así como también nueva moda de fumar en cachimbas.

Metodología:
Serán charlas de 45 minutos coordinadas con los profesionales de los Centros de Salud.

Alumnado participante:
Dirigida al alumnado de los cursos de 5º y 6º de primaria.

Fecha:
Durante el periodo del curso escolar 2019/20.

Ver más

Fecha

Septiembre 15 (Domingo) 00:00 - Junio 21 (Domingo) 23:59

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más