El Ayuntamiento de Utrera, conforme a su política de fomento del asociacionismo como método de cohesión social y participación ciudadana, contempla en los presupuestos de las distintas Delegaciones Municipales la concesión de subvenciones destinadas a colaborar en las múltiples actividades que las asociaciones de la ciudad desarrollan en diferentes disciplinas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía utrerana, ofreciendo iniciativas en ocasiones complementarias a las planteadas desde las Instituciones Públicas.

Con estas subvenciones se pretende colaborar, coherentemente con los compromisos del Programa de Gobierno, en proyectos que contribuyan a potenciar los valores de una ciudadanía democrática, convencidos de que las ciudades deben ser lugares donde las personas puedan progresar, apreciar y respetar su entorno, incrementar su conocimiento y cultura, comprometerse solidariamente con la construcción de un mundo en paz, basado en el respeto y la tolerancia.

Aspectos tales como el respeto a los derechos humanos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, la atención a los sectores con dificultades de integración en la vida ciudadana, el fomento del desarrollo y la actividad cultural, la potenciación de conductas cívicas de respeto a los espacios públicos, la participación activa de la ciudadanía, el fomento del voluntariado, el medio ambiente, el deporte, la sostenibilidad, la educación en valores, la convivencia intergeneracional e intercultural, son ámbitos que queremos compartir con los diferentes agentes sociales que actúan en la ciudad.

El artículo 69 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL), establece que las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local.

El artículo 9 del Reglamento de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, aprobado por el Pleno el 28 de julio de 1997 y modificado por acuerdo plenario de 29 de julio de 2008, establece que de acuerdo con sus recursos presupuestarios, el Ayuntamiento subvencionará económicamente a las Entidades Ciudadanas, tanto para la conservación y mantenimiento de barrio como para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos.

Con la aprobación de las presentes bases generales se consiguen diferentes objetivos, todos ellos encaminados a facilitar a los destinatarios de las mismas la presentación de solicitudes, se unifica el régimen jurídico en una sola convocatoria, se racionaliza la documentación a aportar, se unifican los plazos de presentación de solicitudes, de resolución y de justificación, ajustándose las mismas a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y demás normativa de aplicación.
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria del pasado día 10 de febrero de 2017, aprobó las «BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA PARA EL EJERCICIO 2017».

En los enlaces siguientes pueden descargarse los documentos de las Bases Generales, Anexos de cada Línea y formularios de la convocatoria. Se ha dividido en dos partes:

  1. Documentación común a todas las líneas
  2. Documentación específica, en función a la línea a la que presenta el proyecto.

DOCUMENTACIÓN COMÚN:

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA POR LÍNEA:

 

Cada entidad puede presentar distintos proyectos a distintas líneas, no pudiendo presentar más de un proyecto a la misma línea ni el mismo proyecto a más de una línea.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida,   será de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto de las bases en el  Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el Tablón de Anuncios Municipal. Oportunamente, se comunicará dicho plazo.

La Delegación de Ciudadanía ha puesto en marcha una serie de acciones formativas sobre subvenciones, para informar sobre las novedades de esta convocatoria, resolver dudas,  que se impartirán en el Aula de Formación de la Delegación Educación, Juventud e Infancia, sita en Calle Cristóbal Colón, 28. Se impartirán dos ediciones del curso, se detalla las fechas y horarios:

  • 1ª edición: Días 1 y 2 de marzo, en horario de 16’30 a 20’00 h.
  • 2ª edición: Días 6 y 7 de marzo, en horario de 16’30 a 20’00 h.

Los interesados en participar de esta formación, deberán dirigirse a las dependencias de la Delegación de Ciudadanía, o mandar un correo electrónico a participacion@utrera.org, indicando el turno escogido.

Se concederá una plaza por entidad, por que se ruega asista la persona que vaya a cumplimentar los impresos. La solicitud quedará pendiente de su aceptación por parte de esta Delegación.