La Junta de Gobierno Local, de este Excmo Ayuntamiento, en Sesión Ordinaria, celebrada el día 1 de febrero de 2019, adoptó entre otros el siguiente acuerdo: PUNTO 8º.- (EXPTE. 49/2019).- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA, RELATIVA A “BASES GENERALES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PREVISTAS NOMINATIVAMENTE EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA PARA EL EJERCICIO 2019”.

Se detallan a continuación los datos principales de la convocatoria:

Primero. Beneficiarios:

Podrán solicitar las subvenciones establecidas en esta convocatoria las entidades que figuran nominativamente en los presupuestos generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2019, aprobados en fecha 21 de diciembre de 2018, a las cuales se destina una aplicación de 738.650,00 € a la concesión de subvenciones

 

Segundo. Requisitos a cumplir por los solicitantes:

a) Encontrarse entre las entidades relacionadas en el artículo anterior.

b) Tener capacidad de obrar y encontrarse constituidos formalmente con arreglo a sus normativas específicas e inscritas en el registro correspondiente.

c) En el caso de personas jurídicas, éstas deberán acreditar que su objeto cumple con los fines y objetivos de las bases de la correspondiente convocatoria. En el caso de asociaciones y demás entidades ciudadanas, estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, teniendo actualizado sus datos en el mismo, tal como establece el punto 2 del artículo 14 del Reglamento de Participación Ciudadana

d) Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

e) Acreditar que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto o proyectos presentados.

f) Disponer de la estructura adecuada para garantizar el cumplimiento del proyecto o actividad presentada.

g) Tener debidamente justificadas o estar en plazo de justificación de  las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Utrera de ejercicios anteriores, encontrándose al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

h) No estar incurso en ninguna de las circunstancias que imposibilitan la obtención de la condición de beneficiario de subvenciones, según el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Solicitud).

i) Acreditar el cumplimiento, por parte de las entidades que trabajen con menores, de disponer de los certificados de Delitos de Naturaleza Sexual, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado que establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores (Solicitud).

Los solicitantes deberán reunir los anteriores requisitos a la fecha de finalización del plazo de solicitudes  y mantenerse,  al menos, desde el inicio del proyecto hasta la presentación de la justificación del mismo.

Tercero. Objeto.

1.- La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases generales reguladoras y la convocatoria de la concesión de subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto municipal para el ejercicio 2019.

2.- Las actividades objeto de subvención y los gastos inherentes a las mismas deberán realizarse durante el ejercicio de la concesión

3.- Las presentes bases serán publicadas en el tablón de anuncios del Excmo.  Ayuntamiento de Utrera, en la web municipal y en los distintos medios de difusión local.

4.- De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria serán resueltas mediante el procedimiento de concesión en régimen de evaluación individualizada, dada su carácter nominativo.

Cuarto. Bases reguladoras.

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras contenidas en el acuerdo de 1 de febrero de 2019 de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera por el que se aprueban las “Bases reguladoras y convocatoria de la concesión de subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto municipal para el ejercicio 2019” publicadas en el Tablón de Anuncios y en su página web (www.utrera.org)

Quinto. Cuantía.

El importe total de los créditos disponibles de la presente convocatoria de subvenciones asciende a la cantidad de setecientos treinta y ocho mil seiscientos cincuenta euros (738.650,00 €).

Sexto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 3 meses a partir de la publicación del extracto de las bases en el  Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el Tablón de Anuncios Municipal.

Publicado extracto de la BDNS en el BOP nº 37 de fecha 14 de febrero de 2019.

Séptimo . Bases reguladoras y formularios .

Bases reguladoras

Solicitud

Modelo 1 Proyecto

Modelo 2 Certificado de representación

Modelo 3 Aceptación

Modelo 4 Cuenta justificativa