Los utreranos no han tenido, ni tienen, ni tendrán ningún problema para seguir siendo atendidos en el Hospital Virgen de Rocío. Así se ha ratificado en el encuentro que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, han mantenido con la Delegada Territorial de Salud, Regina Serrano, y la gerente del Hospital de Valme, Inmaculada Vázquez.

El encuentro ha tenido como objeto conocer cómo están evolucionando algunos de los asuntos relacionados con la sanidad en el municipio, a la vez que trasladar a la responsable provincial de Sanidad. los acuerdos que se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Utrera en defensa de la medicina pública.

En este sentido, se insistió en la necesidad de un nuevo Centro de Salud, para lo que el ayuntamiento tendrá que poner a disposición de la Junta el espacio idóneo para la construcción del mismo, “un primer paso en el que ya se está trabajando porque en estos últimos ocho años de gobierno realmente no se ha hecho nada más que declaraciones de cara a la galería, pero no se ha concretado nada en firme”, recuerda el alcalde.

Con respecto a las especialidades que están disponibles en el Hospital, son más de 15, con dos médicos internistas -no uno como en alguna ocasión se ha mencionado- y cuatro camas dedicadas a cuidados paliativos. Los últimos servicios incorporados han sido Salud Mental y Hematología la intención del SAS es continuar manteniendo dichas especialidades y la incorporación de otras en función de la demanda existente, “sin olvidar que los utreranos continúan acudiendo a las consultas de Virgen del Rocío, independientemente de las consultas del Hospital de Utrera.

También se recordó a la Delegada Territorial que siguen existiendo problemas con las citas médicas en los centros de salud, a lo que la responsable provincial respondió que es un problema que está en vías de solución y que en breve habrá noticias positivas sobre este asunto y algunos más que aún no es posible adelantar.

El alcalde ha señalado la predisposición y el interés mostrado, tanto por la Delegada Territorial como por la gerente del Hospital de Valme, “para atender las demandas de Utrera y mejorar los servicios que reciben los utreranos”. Jiménez recuerda que, como alcalde, “mi obligación es entenderme con la administración, en este caso con la Junta de Andalucía, para trasladar las necesidades y defender los intereses de los ciudadanos a los que represento, esa es mi prioridad y no he dejado de hacerlo nunca”.

El alcalde recuerda que el compromiso alcanzado por el Pleno de la Corporación, con una propuesta aprobada por todos los grupos municipales, “es defender la sanidad pública y de calidad y en esa defensa me van a encontrar siempre, como lo venimos demostrando desde hace años, cada uno desde el lugar que nos corresponde”. Reiteró una vez más que los utreranos “no han dejado de ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío, que así va a continuar siendo y no hay ninguna intención por ninguna parte de que esa situación cambie”.