La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado el proyecto de reparación de la cubierta de la Capilla Franciscana del Cementerio Municipal, una actuación que tiene como objetivo garantizar la conservación de este edificio y mejorar su estado, tras años sin intervenciones y con un evidente deterioro.

El proyecto cuenta con una inversión total de 79.962 euros y supondrá una mejora tanto en la funcionalidad como en la imagen de este espacio de uso público.

Los trabajos contemplan la demolición y desmontaje de la cubierta existente, compuesta por tejas curvas y estructura de madera, así como la ejecución de una nueva estructura metálica con vigas y viguetas. Sobre esta se instalará un tablero de panel sándwich y una nueva cobertura de teja cerámica curva de primera calidad.

Además, el proyecto incluye la colocación de cumbreras, aleros, canalones y bajantes de acero galvanizado, así como distintas labores de albañilería para la consolidación de paramentos, reparación de grietas y aplicación de revestimientos impermeabilizantes con placas asfálticas y productos elásticos.

Mejoras en el cementerio municipal

Esta actuación se suma a las distintas mejoras que el Ayuntamiento de Utrera ha venido desarrollando en el Cementerio Municipal durante los dos últimos años. Entre ellas, destacan la construcción de 195 nuevos nichos y 63 columbarios en el Patio de Santa María, así como la renovación integral del Patio de San Vicente, donde se ha sustituido el albero por pavimento de hormigón antideslizante y se han creado nuevos parterres.

También se ha puesto en servicio un nuevo cenicero y se ha llevado a cabo el arreglo del actual crematorio, que continuará operativo hasta la instalación del nuevo horno crematorio. En este sentido, el Ayuntamiento también tiene previsto construir el edificio que albergará dichas instalaciones.