Utrera continúa consolidando su tendencia positiva en materia de empleo al registrar una nueva bajada en el número de personas desempleadas durante el mes de junio de 2025. El municipio se sitúa actualmente con 4.934 personas en situación de desempleo, lo que supone un descenso respecto al mes anterior y mantiene a la ciudad, por segundo mes consecutivo, por debajo de los 5.000 parados, una cifra que no se alcanzaba desde hace décadas.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se valora como un paso significativo que refleja la consolidación de una tendencia de mejora sostenida. Así lo ha manifestado la delegada de Empleo y Reactivación Económica, Isabel González Blanquero, quien ha destacado que “mantenemos a Utrera descendiendo en el número de personas paradas y eso es un aspecto relevante que nos anima a seguir trabajando”.

El análisis interanual arroja datos aún más positivos, debido a que en junio de 2024, Utrera contaba con 5.377 personas desempleadas, por lo que en solo un año el paro ha descendido en 443 personas, lo que supone un avance notable en términos de recuperación económica y oportunidades laborales para los utreranos.

“Ver cómo cada mes más utreranos y utreranas encuentran una oportunidad laboral y comprobar que, comparado con hace un año, hay más de 400 personas que ya no están en situación de desempleo, es una noticia que nos llena de satisfacción”, ha declarado González.

La delegada ha subrayado la importancia de la colaboración entre la administración local y el tejido empresarial, una línea de trabajo que se ha fortalecido considerablemente, en los últimos dos años de gobierno. “Desde las administraciones debemos facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda, escuchando a las empresas y adaptando la formación de nuestros vecinos a sus necesidades reales”, ha afirmado.

La delegada ha señalado que “el empleo es uno de los pilares fundamentales para la estabilidad de nuestras familias y el progreso de nuestra ciudad”. “Y estamos convencidos de que, con el trabajo conjunto y las políticas adecuadas, seguiremos reduciendo esta cifra y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha puntualizado la responsable municipal de Empleo.