El Ayuntamiento de Utrera continúa avanzando en el proyecto de mejora del viario público en el entorno de la calle Cristóbal Colón, una actuación que abarca el tramo comprendido entre las calles Bernardino Álvarez y Avenida Juan XXIII, así como el cruce con esta última y el interior de la barriada Ronda de la Huerta Nueva.

Los trabajos, que se están desarrollando con una inversión de 131.184 euros (IVA incluido) y según los plazos previstos, progresan a buen ritmo. En la zona interior de la barriada Ronda de la Huerta Nueva se continúa con las intervenciones, quedando la renovación del pavimento para completar la actuación.

De forma paralela, va a comenzar el levantamiento del adoquinado en los puntos más críticos de la calle Cristóbal Colón, donde el pavimento presentaba hundimientos, blandones y pérdida de material debido al paso del tiempo, el tráfico y las sucesivas canalizaciones de servicios.

Intervenciones integrales en pavimento y accesibilidad

En Cristóbal Colón y Bernardino Álvarez, las obras incluyen la reparación del adoquinado, sustituyendo las zonas dañadas y ejecutando una nueva base con solera de hormigón en masa para garantizar la durabilidad del firme. Tras la compactación del terreno, se recolocará el adoquinado y se procederá al relleno del llagueado.

En el encuentro de Cristóbal Colón con la Avenida Juan XXIII, se actuará sobre la capa de rodadura existente mediante fresado y reposición con una nueva capa de aglomerado asfáltico. Además, se construirá un paso de peatones sobreelevado, se adaptarán arquetas, pozos e imbornales a la nueva rasante y se mejorará la seguridad peatonal.

Por su parte, en la Ronda de la Huerta Nueva se han acometido trabajos de renovación de la capa de rodadura, junto con la ampliación de acerados para favorecer la accesibilidad y la reorganización de los aparcamientos. Asimismo, se han adecuado las cotas de las instalaciones de alumbrado público y recogida de aguas pluviales, mejorando también el acceso al aparcamiento existente.

El delegado de Obras e Infraestructuras, J. Antonio López León, ha señalado que “las obras avanzan a buen ritmo, cumpliendo los plazos y con un seguimiento constante para garantizar la calidad de los trabajos. Volvemos a actuar en zonas muy solicitadas por la ciudadanía, con el compromiso de seguir mejorando los espacios públicos de Utrera”.