El Ayuntamiento de Utrera tiene grandes trabajadores y, entre ellos, sin lugar a dudas está D. Juan Diego Carmona Luque. Como alcalde de Utrera, en mi nombre y en de la Corporación Municipal, nuestra más sincera enhorabuena. Es un orgullo y una gran satisfacción poder contar con personas como usted al servicio del pueblo de Utrera”.

Con estas palabras, el alcalde, Francisco Jiménez, ha felicitado esta mañana al Jefe de Bomberos y de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Utrera, Juan Diego Carmona, que recibía con sorpresa el aplauso de toda la Corporación en pie, tras haberle sido concedida la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

Esta distinción, que concede la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia, reconoce las acciones, intervenciones en acto de servicio o actuaciones en las que se ha mantenido una conducta que evidencie valor y abnegación o por méritos de carácter extraordinarios.

Juan Diego Carmona lleva cuatro décadas al servicio del pueblo de Utrera, desde que iniciase a finales de los setenta su andadura como voluntario de una incipiente Protección Civil, que por aquel entonces contaba más con la “voluntad de los voluntarios” que con recursos. Con el paso de los años y la formación correspondiente, hoy es sargento Jefe de Bomberos de Utrera y responsables de los Servicios de Emergencia municipales.

Juan Diego Carmona ha sido y es una persona fundamental para coordinar los distintos servicios, precisamente en los momentos más difíciles. Su absoluta vocación y los años de profesión son siempre una garantía y una tranquilidad en situaciones complicadas.

Además de su trayectoria profesional intachable, Juan Diego Carmona goza del respeto y del cariño de los ciudadanos de Utrera que lo admiran y lo reconocen como una persona dispuesta ayudar en todo momento y a todo el mundo.