Devociones Marianas Particulares”, es el título de la exposición que podrá visitarse del 27 al 31 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Una muestra que presenta imágenes marianas de tamaño académico, así como piezas importantes de su ajuar. Estas imágenes, algunas de ellas pertenecientes a familias utreranas, forman parte de la tradición de tener un pequeño oratorio en sus casas, muchas veces presidido por una imagen de la Virgen María, bien como dolorosa o gloriosa.

La exposición pretende mostrar algunas de las devociones domésticas que siguen a día de hoy presidiendo los hogares de personas de nuestro entorno. Estarán presentes imágenes pertenecientes a familias utreranas, algunas de ellas, realizadas por artistas utreranos y vestidas con ropajes bordados en oro, también obra de artesanos de la localidad.

El equipo que dirige y organiza la exposición está encabezado por Ana Consolación García Segovia, presidenta de la Asociación Cultural “La Saeta no se pierde”, y por Antonio Manuel Fuentes Rodríguez (Graduado en Bellas Artes y Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ambos por la Universidad de Sevilla), miembro de dicha asociación.

En palabras del coordinador de la muestra, Antonio Manuel Fuentes, “consideramos que es una exposición muy interesante porque descubrimos un patrimonio importante que tiene Utrera y que la mayoría de la veces permanece oculto, precisamente por tratarse de algo que se mantiene en la intimidad de los hogares. Por eso será bonito descubrir algo que, a pesar de tener muy cerca, probablemente nunca se haya conocido”.