La consejera territorial de Sostenibilidad y Medioambiente, Catalina García, ha visitado las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en la Cañada Real del Pajarero, perteneciente al término municipal de Utrera y conectada con Los Molares. Esta intervención abarca un tramo de 5.890 metros y supone una inversión de 794.987 euros por parte de la Junta de Andalucía.  

En esta visita, también han estado presentes la delegada provincial de la Consejería de Sostenibilidad y Medioambiente de Sevilla, Inmaculada Gallardo; la primera teniente de alcalde y delegada de Medioambiente de Utrera, Consuelo Navarro; y el alcalde de Los Molares, José Veira, entre otras autoridades y asistentes.

Las actuaciones incluyen labores de limpieza de cauces, acondicionamiento del terreno, excavación y perfilado de cunetas, compactación del firme y la construcción de 18 vados inundables con escollera de roca adaptados a la orografía, entre otras actuaciones. El objetivo es recuperar y revalorizar esta vía pecuaria que presentaba un notable deterioro y cuyo arreglo era una demanda de los vecinos.

Consuelo Navarro ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su implicación en la mejora de esta vía. Además, ha señalado que “las condiciones meteorológicas adversas de los últimos tiempos han agravado el estado de muchos caminos rurales, en los que ya se están realizando intervenciones”.

La consejera, por su parte, ha querido destacar la planificación y el esfuerzo conjunto entre administraciones para que estas actuaciones respondan a las demandas reales de los territorios.