Cuando faltan tan solo 42 días para que dé comienzo la Feria de Nuestra Señora de Consolación, el Ayuntamiento de Utrera informa de que los trabajos en el recinto ferial progresan a buen ritmo, con el objetivo de que todo esté listo para recibir a miles de utreranos y visitantes durante cuatro días y cinco noches de celebración, incluyendo la tradicional noche del “pescaíto”.

En las últimas semanas, se ha iniciado la limpieza general del recinto, lo que ha permitido comenzar con el montaje de las estructuras de las casetas. Paralelamente, se van a desarrollar obras de mejora en las canalizaciones de distintas zonas del recinto, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes de saneamiento durante los días festivos.

A partir del próximo lunes, a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de infraestructuras del recinto ferial, Heliopol, se intensificarán los trabajos de mantenimiento y adecentamiento del Real, que incluirán tareas como el montaje de módulos, el control de los servicios de fontanería y eléctrico, la instalación de aires acondicionados, mantenimiento del firme e inspección de atracciones.

El delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, ha destacado que “trabajamos para que la Feria de Utrera siga siendo un referente en nuestra provincia. Queremos que se mantenga viva su esencia, pero adaptándola a los nuevos tiempos, con mejoras constantes en los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos”.

La Feria de Utrera se ha consolidado como una de las más destacadas de la provincia, tanto por su identidad propia como por su capacidad de combinar cultura, tradición y promoción turística, convirtiéndose en una de las citas más esperadas por los utreranos y visitantes.