El viernes, 5 de septiembre, la plaza de toros de Utrera acogerá la corrida de toros que se celebra con motivo de la Feria de Consolación, organizada por la empresa Hermanos Durán y en la que se lidiarán reses de la ganadería de D. Julio de la Puerta y Castro.

El cartel está compuesto por David Fandila, “El Fandi”, que llega al coso utrerano justo cuando el torero está celebrando sus 25 años de alternativa, que tuvo lugar en su Granada natal en junio de 2000.

Con él comparte cartel el torero de Gerena, Manuel Escribano, que a sus 41 años cumplidos y, después de algunas situaciones más complicadas, está en un buen momento en su carrera, después de salir recientemente por la puerta grande en Alicante, donde se encerró con seis toros de Victorino Martín, indultando al tercero del lote.

El tercero de la terna es el utrerano Curro Durán, que llega con la responsabilidad añadida que siempre supone torear en casa, tras haber tomado la alternativa el pasado año en la plaza de toros de Utrera con los toreros Alejandro Talavante como padrino y Pablo Aguado de testigo.

Las entradas estarán disponibles en venta anticipada a partir del 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre en el quiosco de Gregorio, en la Plaza del Altozano, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y solo de mañana el sábado. Después se podrán adquirir en la taquilla de la plaza de toros el mismo día de la corrida, desde las 10 de la mañana hasta la hora del festejo ininterrumpidamente.