Desde que en 1981 la Plaza del Altozano acogiese la última Velada de Boxeo, han transcurrido 44 años para que este deporte regrese al punto más céntrico de Utrera. Así lo ha contado el delegado municipal de Deporte, Israel Bascón, en el transcurso de la presentación de la Gran Velada de Boxeo que se celebrará en la Plaza del Altozano el 29 de agosto, a partir de las 20:30 h, dentro de las actividades deportivas previstas para la preferia de Consolación 2025.

Será una actividad gratuita que servirá, además, “para tributar un homenaje a los boxeadores leyendas de nuestra ciudad, algunos de los cuales ya estuvieron presentes en el cuadrilátero hace 44 años”, ha señalado el edil de Deportes.

En total se celebrarán 10 combates amateurs y uno profesional, en los que pelearán los púgiles utreranos: David Múñoz, “Aceituna”, Daniel Ruiz, “El Niño”, Nicólas Martín, Lebri; Josema Barrera, “Dinamita”; Daniel Lara, “El Gallo”; Esteban Torreño, “Tanque”; Moisés Jiménez, Oscar Guardado, Miguel, Aaron, Conde y Miguelito. 

El concejal ha señalado que “me hace especial ilusión estar hoy aquí porque, aunque todo el mundo me vincule con el fútbol, en mi caso desde pequeño he tenido mucha vinculación con el mundo del boxeo y también es un deporte que practico y que ha dado muchas satisfacciones en el plano deportivo a nuestra ciudad”.

El delegado de Deporte ha agradecido al Club de Boxeo Utrera y al Club de Boxeo Campanario, “su ayuda y colaboración para la celebración de esta gran velada que, aunque se organiza desde el Ayuntamiento, no habría sido posible sin la participación de dos entidades tan importantes para este deporte como estos dos clubes”.

Según Bascón, “la velada no solo será un acontecimiento deportivo en el que disfrutar de  los magníficos deportistas con los que contamos hoy, queremos también que sea un reconocimiento a todos aquellos boxeadores que hicieron grande el nombre de Utrera y dieron vida a este deporte”.

Javier Campanario, responsable del club que lleva su nombre y cinco veces campeón de España, agradeció al concejal y al consistorio “la difusión de este deporte tan bonito y que la gente pueda disfrutar de una velada al aire libre”.

Por su parte, la también boxeadora y entrenadora del Club de Boxeo Utrera, Nana García, quiso disculpar la presencia del veterano boxeador Tanio, que no ha podido acudir por motivos personales, y señaló la importancia de la celebración de esta velada y anunció que “en nuestro caso los contrincantes de nuestros boxeadores vendrán desde Portugal y estamos seguros que vamos a disfrutar de una magnífica noche de boxeo y que puede que, incluso, veamos algún k.o”.

Finalmente, el boxeador veterano Esteban Fernández, se mostró muy contento de que la imagen del cartel anunciador de esta Gran Velada sea precisamente una fotografía de la velada celebrada hace 44 años en el Altozano. “Cuando me preguntó el concejal si yo tenía alguna foto, fui un poco reacio porque en la que tenía salgo yo y no me gusta figurar, pero entendí que era algo bonito recordar aquellos momentos y accedí a dársela”. Precisamente el delegado ha entregado a Esteban Fernández una réplica del cartel del evento del próximo día 29 como recuerdo.