En esta cita, que se celebrará en el teatro el 14 de marzo, se brindará un reconocimiento especial a más de cien personas y entidades que trabajaron duro en aquellos difíciles días

El 14 de marzo de 2020 es un día que difícilmente se borrará alguna vez de la memoria de la sociedad española en su conjunto. Ese fue el día en el que todos los temores se terminaron cumpliendo, en el que la noticia y la realidad se impusieron a los rumores. Fue el día en el que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, decretaba el estado de alarma en todo el país, en una decisión prácticamente sin precedentes.

Lo que llegó después, el confinamiento domiciliario, cada ciudadano lo vivió como buenamente pudo. En aquel momento nadie sabía a lo que nos estábamos enfrentando, pero lo cierto es que la pandemia de la COVID-19 se convirtió casi en la única realidad existente.

Cuando están a punto de cumplirse justo tres años de aquel comienzo oficial de la pandemia, el Ayuntamiento de Utrera está preparando un especial acto de homenaje a las víctimas de la pandemia, en el que también se le va a ofrecer un homenaje a casi un centenar de personas, colectivos, asociaciones, hermandades y empresas que llevaron a cabo una actuación destacada sobre todo en los primeros momentos de aquel difícil mes de marzo.

El acto, que va a tener lugar el martes 14 de marzo a partir de las 17.30 horas en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, comenzará con un emotivo minuto de silencio. En esta cita está previsto también que intervengan algunos representantes de los sectores que tuvieron que enfrentarse a las mayores dificultades en aquellos momentos, como los trabajadores de los supermercados, personal sanitario, miembros de las fuerzas de seguridad y trabajadores de los servicios de limpieza.

«Durante la pandemia, cientos de utreranos demostraron valentía, compromiso y solidaridad. En las horas más difíciles que nos han tocado vivir como sociedad, muchos utreranos sacaron lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás. Por eso, queremos que ese esfuerzo no se olvide y ahora que ya parece que afortunadamente hemos superado el virus, entendemos que es de justicia ofrecer un reconocimiento a todos esos ciudadanos gracias a los cuales hoy seguimos estando aquí», ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera.