El alcalde, Francisco Jiménez, y la delegada de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González, han visitado la empresa TECADE para acompañar a los alumnos en el día de la clausura del Programa de Formación de Soldadura, que han realizado un total de 13 personas en la citada empresa.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, dentro del programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

En el transcurso de la visita tuvieron ocasión de departir tanto con los alumnos que han realizado la formación y con los monitores que la han impartido, “es importante que desde ambos lados se muestren satisfechos, porque eso refleja que la formación ha resultado interesante y que a estas personas se les abren unas expectativas laborales que antes no tenían, que es de lo que se trata”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, la delegada de Empleo ha agradecido a la empresa TECADE “su estrecha colaboración con este proyecto y la puesta a disposición de sus instalaciones para esta iniciativa”.

En este sentido, González Blanquero ha manifestado que las empresas utreranas están respondiendo muy bien a las distintas propuestas de formación que se están llevando a cabo desde su delegación “esto es posible gracias al trabajo constante que estamos realizando con ellos, conociendo previamente cuáles son sus necesidades y ofertando una formación que cubra las necesidades de las empresas, garantizando así una mayor incorporación al mercado laboral al término del aprendizaje, que en definitiva es de lo que se trata, que la formación sea la adecuada para el tipo de trabajo que realmente se demanda y que los alumnos consigan un empleo”.

En este caso concreto, se ha formado a 13 personas residente en Utrera y 1 en Molares (9 hombres y 4 mujeres), que han recibido formación durante 100 horas sobre soldadura semiautomática MIG/MAG, adquiriendo las competencias y destrezas necesarias para desarrollar este perfil en empresas del sector.

El programa Proyectos Integrales tiene como objetivo prioritario promover la empleabilidad de las personas por medio de actuaciones de orientación, formación, prospección e intermediación.