BANDA SINFÓNICA UNIFICADA DE UTRERA

22jun22:0023:00BANDA SINFÓNICA UNIFICADA DE UTRERA

Detalles del evento

Creada en 2017, la Banda Sinfónica Unificada de Utrera está compuesta por más de 60 músicos utreranos pertenecientes a otras formaciones de la localidad. En ella se aglutina la veteranía y la juventud, la profesionalidad y el tesón del aficionado, la inquietud cultural y la apuesta por la conservación folclórica.

 

Su director, José Manuel Bernal Montero (1969), es profesor de trompeta y jefe de departamento del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con M. André y P. Thibaud. Ha estudiado armonía, contrapunto y fuga, dirección de banda y orquesta, instrumentación y composición, así como improvisación, jazz, acústica, dirección de coro, pedagogía, interpretación musical y psicopedagogía.

 

Programa

‘Los diamantes de la corona’. Selección (1854) – F. Asenjo Barbieri

‘Los esclavos felices’. Obertura – J. C. Arriaga

‘Los esclavos felices’. 2ª selección – J. C. Arriaga

‘Abate Marchena’. Suite con narrador, coro y voz solista – J. M. Bernal Montero

‘1812’. Obertura Solemne – P. I. Tchaikovsky

 

La formación ha elegido a autores contemporáneos al Abate Marchena como Arriaga y Barbieri, del que presentan una selección de su zarzuela más francesa. La obra que cerrará el concierto será la ‘Obertura 1812’ de Tchaikovsky, que retrata los heroicos hechos de principios del XIX que marcaron a Europa de la mano de Napoleón. Su final triunfal incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas. Para su interpretación cuentan con la coral utrerana Siarum, la Asociación de Campaneros de Utrera y efectos especiales que emulen los cañones y las salvas de fusil.

Durante el concierto se estrenará ‘Abate Marchena’, una suite para banda sinfónica, coro, solista y narrador que nos situará en la época y nos contará la vida del ilustrado de una forma cercana, incluyendo una copla popular fácil de recordar.

Ver más

Fecha

(Viernes) 22:00 - 23:00

Lugar

Castillo de Utrera

Castillo de utrera

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más