El Ayuntamiento de Utrera, dentro de las actuaciones contempladas para este año en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), llevará a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y pintura en centros escolares, edificios municipales y espacios públicos del municipio.

Estas actuaciones se suman a las obras previstas en distintos puntos de la localidad y tienen un doble objetivo: mejorar el estado de las instalaciones públicas y favorecer la creación de empleo, mediante la contratación de trabajadores a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En total, se contratará a 85 trabajadores, entre oficiales y peones, con un presupuesto global de 396.461 euros.

Centros educativos y edificios municipales

Los trabajos se desarrollarán en los centros educativos Alfonso de Orlenas, Álvarez Quintero, La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, María Montessori, Rodrigo Caro, Tierno Galván y Al-Andalus, así como en los centros de las pedanías Hermanos Machado, Los Girasoles, Nuestra Señora de las Marismas y Nuestra Señora de Las Veredas.

Asimismo, se actuará en diversos edificios municipales, como el Teatro Municipal, la Biblioteca, el Ayuntamiento, Servicios Sociales, el Centro de Estudios Olivareros y la Casa de la Cultura.

Instalaciones deportivas y espacios verdes

El plan de actuaciones incluye también trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas del V Centenario, el Pabellón Cronista Pepe Álvarez, las pistas y zonas deportivas de Vistalegre y el Estadio Municipal San Juan Bosco.

Por último, se intervendrá en los parques de La Libertad, Cristo de los Afligidos, Huerta de la Vereda y Consolación, así como en la explanada del Santuario de Consolación y la Plaza de los Ríos.

Estas 85 contrataciones se suman a las 200 anteriormente anunciadas destinadas a actuaciones de mejora en viarios y espacios públicos del municipio, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFOEA.