Los Servicios de Emergencia de Utrera, Policía Local, Protección Civil y Bomberos han llevado a cabo diversas actuaciones durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, en un fin de semana marcado por avisos relacionados con la seguridad ciudadana, la movilidad, las asistencias humanitarias y diversas incidencias derivadas de la meteorología.
Durante estas jornadas, la Policía Local intervino en un incendio en una vivienda situada en la calle Hermanas de la Cruz, sin que se registraran heridos. Asimismo, actuó ante un aviso por posible pelea de menores en la barriada El Tinte, se intervino en una discusión familiar y molestias por ruido en varias zonas de la ciudad y prestó apoyo en un fallecimiento natural en un domicilio. También intervino en una pelea ocurrida en una discoteca.
En el ámbito del tráfico, los agentes tramitaron 17 denuncias por estacionamientos indebidos, especialmente relacionados con el cambio de quincena, procedieron a la retirada de tres vehículos con grúa y a la entrega a sus propietarios tras resolver las incidencias. Asimismo, regularon la circulación tras un siniestro vial de un camión en la carretera Utrera–Carmona y actuaron en un accidente con ciclista en la avenida La Fontanilla, que resultó con lesiones leves.
A lo largo del fin de semana se repitieron múltiples intervenciones por vehículos estacionados sobre acerados, vados permanentes, plazas de movilidad reducida o en zonas donde dificultaban la visibilidad.
En cuanto a asistencias humanitarias, la Policía Local auxilió a una persona mayor que había sufrido una caída en la pedanía de Pinzón, atendió a una persona en estado de intoxicación etílica en Ruiz Gijón y gestionó la salida de varios usuarios que habían quedado bloqueados en el Parque V Centenario.
A nivel administrativo, se levantaron actas por ruidos y música a alto volumen en viviendas y locales, se tramitaron dos denuncias por alcoholemia administrativa y se elaboraron diversos informes relacionados con molestias por ruidos, daños en vehículos, estacionamientos indebidos, averiguación de paradero, un incendio en vivienda y la identificación del propietario de un animal agresor.
En el ámbito de animales, los agentes colaboraron en la recogida de un perro en la A-376, coordinados con el servicio Sport-Dog, además de gestionar un informe por animal agresor y un parte por recogida.
El fin de semana dejó también numerosas incidencias urbanas, como tapas de alcantarilla hundidas o abiertas en el Callejón de la Fruta, calle Judéa y Camino de los Espiritistas; pequeñas inundaciones en la zona del recinto ferial; la caída de una señal de STOP en la avenida General Giráldez; y el riesgo de desprendimiento de un rótulo publicitario en la calle Sevilla. Los agentes balizaron arquetas y elementos peligrosos, asistieron en dos ocasiones a un camión de basura atrapado y verificaron un aviso por supuestos menores en tejados, que finalmente resultaron ser trabajadores autorizados.
De forma complementaria al dispositivo policial, los servicios de Bomberos y Protección Civil desarrollaron diversas intervenciones entre los días 14 y 16 de noviembre.
El Servicio de Bomberos de Utrera intervino el día 14 atendiendo una nueva inundación en un diario público de la barriada Los Remedios, además del rescate de un animal en María Auxiliadora.
El día 15, los bomberos extinguieron un incendio en una vivienda en la calle Gran Vía y el día 16 intervinieron en el despeje de una fachada debido al riesgo de caída de un cartel en la calle Álvarez Quintero.
Por su parte, Protección Civil prestó servicio de apoyo el domingo 16 en la XXXVII Carrera Urbana Rafael de Riego, celebrada en Las Cabezas de San Juan, para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.